Error 404 - Página no encontrada
Lo sentimos, pero la página no existe
Puedes ir a Inicio

NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS

Hoy te dejo los pasos a seguir, para secar las flores que más te gusten. Puede que el otoño haya acabado y encuentres muchas hojas o flores caídas que quieras secar. Puede que tengas hermosas flores de jardín o ramos, con los que quieras decorar y que desees que duren en el tiempo. Pero si no sabes cómo secar las flores, hoy te doy algunos consejos, que espero te ayuden a decorar con flores, plantas y hojas.

El primer paso es decidir qué tipo de flores se va a disecar, qué quieres decorar, donde las vas a poner, qué colores te gustan más o combinan mejor con la decoración. Piensa en la forma, en las texturas de las plantas y elige el diseño que más te guste. Una vez que tengas esto claro, sigue algunos de estos pasos; debes saber que hay diferentes métodos de secado.

Uno bastante bueno, que puse en práctica con todo un ramo de rosas.. unas 27, en color rojo pasión.. fue colgar todo el conjunto de flores directamente boca a bajo. Yo lo hice en una pared, colgué el ramo boca a bajo. De esta manera las flores no pierden su forma, quedan erguidas cuando les des la vuelta y se mantienen muy bien. Si no recuerdo mal, dejé el ramo un mes de esta postura… puede que me pase de tiempo, pero las rosas eran bastante gruesas.

Hoy os dejo con la planta del Nenúfar, ideal para decorar cualquier estanque que tengas. Esta flor utilizada como ornamento, originaria de zonas de África y Asia, es  muy conocida por muchos de nosotros. La planta del Nenúfar, también conocida con el nombre de Lirios de agua, son perfectas para desarrollarse en aguas estancadas.

Sus primeras hojas germinan por debajo del agua y pueden abarcar grandes dimensiones. Las demás hojas crece hacia arriba, de una manera muy bella y flotando sobre el agua. Esta especie acuática, dispone de una amplia variedad, aunque las más vistas son las de color blanco o rosado. El cultivo del Nenúfar, es muy sencillo y no suele dar complicaciones; además la floración ocurre durante el verano.

Estas plantas suelen requerir de mucha luz, por ello intenta cultivarlas en zonas donde el sol dé, de lleno. Eso sí, siempre que vayas a cultivar la planta del Nenúfar, mira bien los cuidados que necesita la especie elegida.. pues algunas variedades se pueden encontrar. Por ejemplo la temperatura adecuada, para la planta, depende de la especie que tengas… pero es muy común que prefieran ambientes más bien cálidos.

¿Buscas un centro de mesa primaveral? Hoy propongo colores anaranjados y un halo de fantasía, para un centro de mesa que puede servir para diferentes ocasiones. Tanto si tienes una comida particular, como si vas a preparar la mesa para un evento, este centro queda precioso en el centro de la mesa.

Lo suyo es colocarlo sobre una superficie rectangular, si la mesa es grande y redonda habrá que poner varios o bien cambiar la forma de la base. En cambio, si la mesa es rectangular podrás poner uno o varios, dependiendo de la longitud de la misma. La verdad es que me encantan los colores que irradia el conjunto, es perfecto para los próximos meses de calor.

Además las rosas son una de mis flores favoritas, no se a vosotros, pero su perfume es embriagador; lo mejor de estas flores es que la hay de diferentes estilos, de diferentes colores y tamaños.. un sinfín de formas con las que jugar y realizar un centro de mesa realmente precioso.

Particularmente me encantan las lentejas de agua, pero ¿sabes cómo eliminarlas? En el artículo de hoy os dejo algunos consejos para deshacerte de las lentejas de agua que tienes pululando por las aguas. Recuerda que este tipo de plantas cubren grandes extensiones de agua y en poco tiempo el estanque estará lleno de ellas como una gran manta verde.

Si tienes vida en tu estanque, como pequeños pececillos, las lentejas de agua acabarán eliminando todo rastro de esta vida y de otras plantas que compartan el mismo lugar. Si se convierten en un un gran problema, puedes eliminarlas de forma manual con ayuda de una red.

Si hay muchas de estas lentejas, una gran ayuda es el aire. Con el viento debes llevar hacia la orilla, estas pequeñas amiguitas; al no estar al contacto con el agua se secan y mueren. Si tienes maleza o plantas, alrededor del estanque, podría se conveniente que quitaras algunas para que haya mayores corrientes de aire.

Hoy comparto con vosotros, algunas cosas a tener en cuenta sobre los Lirios de agua o también llamados Calas. Estas hermosas flores, perteneciente a la familia de las acuáticas, son expertas en desarrollarse perfectamente en suelos próximos a estanques o lagos. Puedes encontrar muchos tipos diferentes y bellos, de los Lirios de agua.

Si piensas tener este tipo de planta, recuerda que necesitan una serie de cuidados. Algo que se puede tener en cuenta es que, a pesar de que estos Lirios son una especie acuática, también se pueden cultivar en otros terrenos.. eso sí, siempre húmedos. Esta planta necesita de riego y humedad constante, por lo que se desarrolla muy bien en climas cálidos.

Cuando los Lirios de agua florecen, la planta ha de mantenerse seca pues se encuentra en un periodo de reposo. Si has incorporado estas exóticas plantas, en tus tierras, comprobarás que deleitarán al ambiente con un agradable aroma.

Paisajismo para jardines pequeños

Cada vez son más los jardines pequeños, por eso se debe buscar la manera de que luzcan bonitos aprovechando el espacio disponible de forma óptima. Lo ideal es recurrir a un profesional que se encargue del paisaje pero si te sientes con ganas de hacerlo tu mismo debes conocer algunas pautas para obtener los mejores resultados.

Te aconsejamos colocar plantas de colores claros, ya que darán una sensación óptima de espacio, los colores claros reflejan mayor cantidad de luz. Lo mismo sucede con las platas de hojas pequeñas, las plantas que tienen hojas muy grandes generan la sensación de quitar espacio vital.