Error 404 - Página no encontrada
Lo sentimos, pero la página no existe
Puedes ir a Inicio

NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS

0

El riego de tu huerto es una tarea que requiere de mucho cuidado y no debes dejar librada al azar para obtener buenos resultados. El riego será determinante para el desarrollo correcto de las plantas, árboles, etc.

Hoy te brindaremos algunas pautas para que tengas en cuenta a la hora de regar el huerto y como puedes sacarle el máximo rédito posible a esta acción.

Lo más común es que se riegue por surcos o que se inunde el espacio que existe entre cada caballón. El riego por goteo es la mejor alternativa para las hortalizas, es bastante usado en las huertas y evita la realización de los surcos. El riego por aspersión se usa en los huertos pero tiene la desventaja de mojar las hojas lo que puede generar la aparición de hongos.

¿Te encantan las Gardenias? Si quieres decorar tu jardín o tu casa, con una bella flor de pétalos preciosos, aquí te dejo la Gardenia como una de estas plantas como ornamento para todos nuestros espacios. No es complicado cultivar las gardenias, si quieres saber un poco más sigue leyendo sobre algunos consejos y pasos a seguir.

Si te encanta la gardenia o es tu flor favorita, ahora puedes tenerla decorando tus rincones favoritos. ¿Sabías que además también se la conoce como Primer Amor? Sí, este nombre también la puede denominar a una de las flores más bellas. Decorar tus zonas de exterior nunca había sido tan fácil, aunque también la puedes poner en interior.

Las gardenias las veremos en un hermoso color blanco, a veces me recuerdan un poco a las rosas. La flor compuesta por muchos pétalos, es de lo más llamativa, para decorar cualquier lugar de nuestro hogar.

¿Quieres aprender a cultivar pimientos en casa? Nada más y nada menos que puedes hacerlo en macetas, tiestos y jardineras… cuando no dispones de un lugar más abierto o una zona de jardín, donde poder realizar tus propios cultivos. Pero estos cultivos o estos pequeños huertos, también los puedes hacer en casa.

Si quieres tener un huerto, prueba a cultivar lo que más te guste en macetas… eso sí, piensa que no a todas las verduras y hortalizas les sienta bien el mismo clima, el mismo riego o simplemente el estar creciendo junto a otro tipo de hortaliza, la cual no son muy amigas en el desarrollo.

Pero las hortalizas y las verduras se pueden cultivar también en macetas. El pimiento es una deliciosa hortaliza muy consumida en la dieta mediterránea. Está delicioso frito, o por lo menos a mi me encanta; también está buenísimo asado o relleno, en ensalada o bien junto a un estupendo revuelto. El pimiento tiene muchos usos en la comida, si quieres plantar pimientos sigue leyendo.

¿Tienes un huerto? Si has visto algunas arañas por allí, debes saber que no todas son malas y que estas amiguitas dan a nuestro huerto ciertas herramientas para mantenerse sano y fuerte. Nuestras verduras y hortalizas estarán agradecidas de obtener los beneficios que las arañas pueden darles.

En el espacio de hoy os dejo algunas de los beneficios que podemos dar a nuestro huerto, respetando las arañas que se puedan ver cerca de las verduras y hortalizas. No todas son malas, de hecho tener estos bichitos en la zona, no vendrá nada mal. El papel que tienen las amigas, es fundamental para disminuir la población de ciertos insectos.

¿Sabías que las arañas mantienen a raya o disminuyen ciertas plagas?  Aunque puedan tener mala fama, los arácnidos tienen un papel muy importante las cuales evitan que otros insectos dañinos para las plantas, desaparezcan o disminuyan en cantidad. Recuerda que si no haces nada con los insectos, podrían transformarse en una plaga.

Si quieres mantener tu jardín libre de la invasora Cortaderia no dejes de leer el siguiente artículo, en donde encontrarás excelentes consejos y pautas ha seguir.

Muchas plantas que se usaron por mucho tiempo como ornamentales se fueron convirtiendo en verdaderas invasoras, por su rápido crecimiento.

La Cortaderia es una planta que tiene sus orígenes en América del Sur, en España es conocida también como Cornisa Cantábrica y es normal verla en diferentes zonas, principalmente en Cataluña. También se la puede encontrar en las islas Canarias.

Las latas recicladas se transforman en simpáticos bichitos con los que decorar parte de algunas de nuestras zonas de exterior. Esta vez amiguitas como las mariquitas o la avispa ha venido a visitarnos, pero… ¡no te preocupes! solo son latas de refresco o comida.

Una idea genial para animar tus zonas de exterior es añadir complementos o elementos llamativos, en esta ocasión es perfecto para los niños… y los pájaros, dado que el agujero que tienen pueden utilizarlo para entrar y salir a su libre antojo. Es una idea poner estos pequeños bichos bajo algún árbol que haya en el jardín o en un patio.

De esta forma, a la sombra y colgadas de una rama, las latas recicladas se transforman en casa para pájaros o simplemente en un recurso decorativo, preferiblemente para colocarlos durante un evento infantil. La idea es tan buena, como fácil… eso sí, a la hora de pintarla mientras mejor lo hagamos, mejor quedará el resultado.