Error 404 - Página no encontrada
Lo sentimos, pero la página no existe
Puedes ir a Inicio

NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS

Los cactus y las plantas suculentas tienen la ventaja de ser fáciles de cultivar siempre que le brindemos la cantidad de agua necesaria y los abonos necesarios. Al ser plantas que crecen en ambientes secos la falta de humedad no es un tema del que debemos ocuparnos.

A la hora de regar este tipo de planta es preferible pecar por defecto que por exceso.

Las plantas bulbosas son especies que tienen sus órganos subterráneos de reservas de nutrientes. Este tipo de planta se multiplican por semillas, troceando el rizoma y separando los bulbos.

Mediante la multiplicación por semilla de las plantas bulbosas se pueden obtener nuevas variedades y especies. Tengamos en cuenta que las semillas pasan de 3 a 5 años antes de que puedan florecer, si bien existen excepciones como las dalias enanas que se siembran al finalizar el invierno y pueden florecer el mismo año o las fresias que tardan 6 a 12 meses para comenzar su etapa de floración.

La descendencia por semilla es muy dispersa por la combinación de generes. En ocasiones se recurre a la propagación vegetativa gracias a la cual se pueden obtener individuos idénticos a su progenitor.

Las espinas son una transformación de algunos órganos vegetales, se trata de diferenciaciones de las epidermis que se llaman tricomas. Son estructuras que no tienen clorofila, pueden ser delgadas, duras y puntiagudas.

Se originan en los tejidos internos de las plantas, cuentan con un tejido vascular. Las espinas se forman en el tronco, hojas, ramas y hasta frutos de muchas plantas.

Normalmente cumplen dos funciones: ser elementos protectores o sirven para ser parte de estrategias de supervivencia en condiciones extremas.

Hoy os dejo con una pequeña selección de especies de plantas venenosas. Recuerda que no todas las plantas que veas son buenas, cada una tiene sus características y además de saber cuales son las mejores para decorar y ornamentar nuestra casa y jardín, también deberemos saber cuales son las venenosas.

Para nuestra información hay muchísimas especies que lo son, también no suelen venderla en todos los lugares o las vemos cada vez que paseemos. Pero existen, están ahí y no hay nada de malo en saber cuales son algunas de ellas. Hay plantas venenosas muy comunes, que pueden provocar malestar, alergias (entre otras cosas) tanto a personas como a nuestras mascotas, así que tened cuidado por donde sacáis a vuestros pets.

Dada la ingesta, la inhalación o bien el contacto que se tengan con las mismas pueden general picores, pizacón pueden llenarnos de alergia, pupas, erupciones y en algunos casos la muerte. Hay efectos que pueden ser muy negativos, pero si conoces plantas habituales que sean comunes y las tienes alrededor de tu vivienda, puede ayudarte mucho la lista que os pongo.

0

Seguiremos hablando de las especies que pueden ser peligrosas si se tienen en el jardín, especialmente cuando hay mascotas o niños. Te aconsejamos leer el artículo anterior, en el cual nos referiremos a otras especias muy tóxicas.

Regaliz americano
Nombre científico Abrus precatorius
Se trata de una especie que pertenece a la familia Fabaceae. Tiene sus orígenes en las montañas de Indochina e India, aunque también se la encontraba en África y algunas zonas de América. Se desarrolla a la perfección en zonas con suelo arenoso y cerca de las playas. Es conocida por mucho como chochitos de indio, peonía, pepusa.

Hoy os propongo este divertido centro de mesa hecho a base de lentejas y musgo. Es fácil de hacer, de hecho para que quede más claro os dejo el tutorial más abajo. Si pincháis en el link  bajo el artículo podréis ver algunas fotografías con los pasos a seguir. No es muy complicado hacer este tipo de trabajos.

Una vez que sepas hacerlos, este centro de mesa se puede cambiar de color utilizando otro tipo de legumbres y otro tipo de follaje. En esta ocasión las esferas dan una bonita forma y una pincelada de color, a un centro de mesa muy natural. Recuerda que tus superficies se pueden decorar de mil formas diferentes, esta es una idea más.

Si te gusta decorar con legumbres o nunca lo habías hecho, verás que los resultados no quedan nada mal… por lo menos en este caso. El centro de mesa lo puedes poner de forma habitual o bien hacerlo para alguna reunión o fiesta que tengas en casa. Escoge una bonita base que puede ser de madera, de cristal o de otro material que te guste… particularmente me encanta la madera o el cristal para la base de este centro.