Decora tu terraza con botellas recicladas

0

Buenos días amigos, hoy les traigo una estupenda idea para llevar a cabo cuando queráis.

Ya os habréis dado cuenta de lo que me gusta reciclar, por ello seguro que los más asiduos a este blog recordaréis artículos sobre cómo reciclar botellas de plástico para convertirlas en, por ejemplo macetas.

Pero hoy les traigo este diseño, particularmente, bastante simpático y además de lo más decorativo. Parece mentira que con una botella de refresco podamos llegar a hacer estas cosas.

porche.jpg

Pero efectivamente con un mero pedazo de plástico, se puede decorar nuestros porches, terrazas, balcones, ventanas o patios.

Es una estupenda idea, pienso que lo suyo es pintar el tapón de otro color.. así dará un toque diferente, más elegante quizás.

Para hacerlo es de lo más sencillo basta con coger algunas botellas de las que vas a tiarar, lavarlas muy bien y quitarles el tapón.

Ahora con algo afilado, como un cúter y unos guantes para evitar cortes.. vamos eliminando ambos laterales de la botella.. tal y como vemos en la imágen.

Luego añadimos la tierra abonada y cultivamso en ella o bien transplantamos alguna bonita planta, hierva o flor que tengamos en otra maceta..

Algo a tener en cuenta es practicar unos agujeros a la botella, en la zona inferior de la misma.. es decir en la base.

Esto estimulará el drenaje y las plantas no se ahogarán ni llegarán a pudrirse las raíces.

Por último solo hemos de colgarla allá donde más guste.. para ello ponles el tapón y luego átalas con cinta rústica si te gusta, a mi  me encanta.

Cuélgalas del techo, fuera o dentro de casa.. eso sí, ten en cuenta la especie que estás plantando.

Foto: urbangardeningpanama.com