Inicio Decoración de jardín Complementos de jardín Decoración patios pequeños

Decoración patios pequeños

Buenos días a todos! Hoy os dejamos con algunos consejos para decorar un patio pequeño. Si dispones de un patio trasero de pequeñas proporciones, sigue estas buenas ideas.

Tener poco espacio, no significa que no podamos crear un lugar atractivo… decorativamente hablando.. que incite a disfrutar del mismo.

con algunas pautas y consejos, seguro que nos quedará un patio genial. ¿Te atreves? aquí te dejamos estas soluciones decorativas.

Lo primero que hemos de saber es que tenemos que diseñar nuestro propio patio, por este motivo es muy importante la planificación. 

Con ella podremos pensar en las diferentes soluciones que podemos seleccionar, para crear el mejor ambiente. Si es necesario utiliza un lápiz y papel.. plasma lo que quieres hacer en el mismo.

Recuerda esto sirve para bajar a la realidad nuestros pensamientos y poderlos llevar a la práctica.  En este sentido tendremos que preocuparnos por factores tales como el tipo de clima que hace en nuestra localidad.. el tiempo.

Teniendo en cuenta todo esto podremos comprar los muebles de un material u otro, plantar ciertas plantas y otras no.

Es muy interesante, en los patios, crear un bonito camino silvestre… esto lo podemos hacer fácilmente utilizando baldosas, piedras, adoquines.. maderas.. 

Disponer de un pequeño camino, dentro del patio, hará que el lugar parezca más grande, creando una ilusión de amplitud.

Incluye algunas zonas de descanso con asientos pequeños, si no hay espacio.  Añade muebles cómodos y con doble funcionalidad.

A no ser que sea demasiado pequeño el lugar, puedes plantearte el plantar árboles en las esquinas del patio. Rodéalos de algunas pequeñas flores y arbustos.. así tendremos un interesante protagonismo.

Además añade plantas, en el patio, con algunas macetas colgantes… esto dará una mezcla muy interesante, creando ambientes sumamente atractivos. Juega con el desnivel.

Procura no recargar demasiado el ambiente, al fin y al cabo queremos que se vean las plantas y flores.. eso da sensación de tranquilidad.

Por último la iluminación es básica, no optes por luces demasiado brillantes.. esta vez por luces tenues a lo largo de las paredes.

Por último añade adornos pequeños como campanas de viento, móviles… figurillas.. así aumentará el atractivo estético.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta