Inicio Cuidados del jardín Enfermedades del Jazmín

Enfermedades del Jazmín

Queridos amigos, el otro día hablamos un poco sobre la planta o el arbusto del Jazmín. Comprobamos que existe una gran variedad, en cuanto a especies de la misma se refiere.

Hoy, en este espacio, nos gustará hablar sobre algunas de sus posibles enfermedades. Si has decidido plantar Jazmines, ten en cuenta algunas de sus posibles afecciones. Si son descubiertas a tiempo, podríamos saber cómo tratarlas.

Si vemos manchas de color ocre en sus hojas, estas se han producido a través de un hongo. Este hongo es denominado Phyllosticta Jasminorum. Pero además de este hongo, existen otro tipo que pueden crear manchas en las hojas, como es el Colletotrichum Gloesporium, este último es el causante de la Antracnosis -enfermedad de los cítricos- Es un hongo que principalmente ataca a las ramas y a las hojas, haciendo que se sequen.

Una vez que vemos esto en nuestra planta, nos es más sencillo de dictaminar una solución a base de fungicidas de cobre o dictiocarbamatos -Maneb, Mancozeb, Zineb…-

Además de estos hongos encontramos la enfermedad de Mildiu. Esta es una enfermedad bastante común, encontramos que suele atacar a las hojas más jóvenes, cuando han sido atacadas veremos que se cubren de unas manchitas marrones… estas harán que las hojas se sequen. También podemos ver más manchas de este tipo sobre algunas ramas.

Para evitar o prevenir esto, lo ideal es aplicar algún producto fungicida cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de este tipo de hongo.

Otra de las enfermedades es la tuberculosis, sabremos si nuestra planta sufre de esta cuando veamos ramas con verrugas o pequeñas tumoraciones… estas pueden ser producidas por la bacteria Pseudomonas Savastanoi y se puede contagiar a otras plantas a través de las herramientas de poda!

Además de todo esto, la planta del Jazmín puede ser atacada por Agrobacterium Tumefaciens. Esto significa que puede salir tumores en la base del tronco y no existe tratamiento.

Por último si observamos cierta podredumbre en la raíz, esto puede surgir por hongos en un terreno bastante húmedo y rico en materia orgánica. Las solución será regar menos y añadir fertilizantes minerales.

 

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta