Por qué decorar con plantas

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre algunas ideas por las que decorar con plantas nuestro hogar.

Introducir plantas y flores en la decoración de la vivienda, ya sea en interior en macetas, en un pequeño huerto, en el jardín, balcón o terraza.. la introducción de plantas no solo dará belleza a nuestros hogares.. además nos benefician para la salud.

Las plantas además de artículo decorativo, nos aportan mucho más gracias a todas sus propiedades. Algunas las podemos ingerir y de esta manera ayudan de cierta manera a nuestro organismo.

Pero además, oxigenan el ambiente.  Disponer de plantas en el hogar hará que a lo largo del día renueven el oxígeno.

Esto es bastante positivo para nosotros, aunque cabe destacar que las plantas no realizan la fotosíntesis por la noche y consumen oxígeno.. por lo que en dormitorios muy pequeños no es tan aconsejable introducirlas.

No obstante en la actualidad podemos encontrar algunas plantas que han combinado el ciclo de la fotosíntesis y pueden hacerlo tanto de día, como al caer la noche.

Las plantas nos relajan, producen este efecto en el entorno. Gracias a su color y su belleza hacen que nuestro estado personal tenga una sensación de confort y tranquilidad, además reducen el estrés.

Algunas plantas y arbustos pueden actuar como pantallas frente al ruido exterior de nuestro entorno. Suavizando sobremanera el mismo.

Por otro lado las plantas influyen hasta en la piel, pues humidifican el aire y esto hace que la piel se encuentre mucho más hidratada.

En lugares de trabajo  y estudio, se ha comprobado, que las plantas aumentan la concentración y por tanto el rendimiento de las personas.

Como veis las plantas, además de su aspecto ornamental, mejoran considerablemente nuestra salud.. comenzando por el aire, purificándolo y reduciendo la polución, los gases nocivos…