Si queremos regalar flores, por cualquier motivo que sea, una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que no todos los colores significan lo mismo, de forma que si pensamos especialmente en un destinatario, podemos aclararle nuestro mensaje mediante la tonalidad de las flores que escojamos, una situación que deriva del Feng Shui, según el cual colocando flores rojas o rosas en la mesa de luz, con agua, podemos mejorar las relaciones con nuestros seres cercanos.
Más allá de esta teoría, no obstante, es importante señalar que las flores rojas, probablemente las más compradas en el mercado internacional, tienen como significado la pasión, de modo que pueden ser ideales para regalar a nuestra pareja en alguna fecha en especial, o si hace poco que nos estamos conociendo, para incentivar aún más los lazos.
Las flores rosas, en tanto, destacan por significar el amor tranquilo, y suelen ser utilizadas por las parejas mayores, como también así por aquellas que se aprestan a realizar una velada romántica a la luz de las velas. En muchos casos, las personas suelen utilizar primeros las flores rosas, para luego, con el paso de la noche y de las horas, darle paso a las flores rojas de la pasión.
Los otros colores que suelen ser muy regalados, y sobre los que también deberemos tener constancia de sus significados, son el azul, que se utiliza como símbolo de la ternura, el verde, que tiene relación con la esperanza, el amarillo, que significa felicidad, y el violeta, que es el único con alguna nota negativa, ya que puede ser considerado como elemento propio de la nostalgia o de la lejanía física.
Por otro lado, no descartes nunca algunos de los elementos secundarios que se consideran en estos casos. Por ejemplo, las flores amarillas o rojas se regalan en algunas situaciones cuando uno pretende únicamente llamar la atención. Las rosas, en cambio, para crear un ambiente más romántico; y luego, las blancas, son perfectas para ubicarse en sitios oscuros de la casa, por su luminosidad.