Tipos de Rosas

4

Queridos amigos, hoy en Decoración y Jardines, nos encantará hablar sobre las diferentes tipos de rosas. Evidentemente no podemos abarcarlas todas y ya tendremos tiempo de hablar detalladamente sobre muchas de ellas en otros artículos.

Existen muchos tipos de variedades diferentes, prácticamente infinitas.. de hecho los apasionados de las flores pueden crear sus propias especies únicas. Podemos diferenciarlas a través de sus colores, de las flores, de sus encantadores perfumes, de la propia historia de cada una y algunos de sus detalles. 

La Rosa es una planta y ha sido una de las más trabajadas que existe.. puede ser debido a sus atractivas formas y su  perfume tan embriagador, por lo que se ha visto manipulada para obtener diferentes variedades. 

Para que os hagáis una idea existen, catalogadas, más de 30.000 variedades en el mundo y con el nuevo año aparecen más tipos de estas hermosas plantas.

Desde la jardinería, en general se suelen dividir o hacer tres grupos de estas bellas plantas: Las especies silvestres –nacidas en la naturaleza-, los rosales antiguos –rosas anteriores a 1867– y los rosales modernos –posteriores a 1867

Dentro de los rosales silvestres podemos decir que de este tipo descienden el resto de las rosas. Dentro de este grupo vemos algunas de las especies más conocidas:

Rosa banksiae, Rosa canina, Rosa centifolia, Rosa damascena, Rosa eglanteria, Rosa gallica, Rosa pimpinellifolia, Rosa rugosa, Rosa virginiana.

Dentro de los rosales antiguos encontramos el primer híbrido de Té -La France- Estas plantas, no suelen ser tan conocidas por el público pero son muy fuertes y robustos. Además no requieren de grandes cuidados y tienen pocos problemas de plagas o enfermedades. Entre ellos vemos: 

Alba, Borbonianos, Centifolia, China, Damascenos, Gallica, Híbrido perpetuo, Musgoso, Noisettianos, Patio, Portland, Sempervirens, Té…  

Por último el grupo de las rosas modernas, es el más conocido o popular en la actualidad. De este grupo existe un número más elevado de variedades… más del 95 por ciento de los rosales provienen de este grupo.

Aquí te dejamos algunos grupos de rosas modernas, para que vayas conociendo sus nombres: Arbustivos, Híbridos de Té, Floribunda, Grandiflora, Polyantha, Trepadores, Miniatura, Tapizantes… 

4 Comentarios

  1. cual es el nombre o tipo de la flor que esta en el grupo de “rosales antiguos”, gracias.

  2. Hay más 150 variedades y solo podemos hacer una aproximación. A mí me fascinan y las tengo en mi jardín ¡Saludos mil!

  3. Las rosas son espectaculares y a mí me gustan de todas las formas posibles. ¡Saludos mil!

Comments are closed.