-

10 Ideas para usar la piel de naranja -Parte I-




La piel de naranja tiene multitud de utilidades, antes de que llegue al cubo de la basura. Es un buen material para realizar manualidades y para decorar. Por lo que antes de tirarla, piensa en qué podrías utilizarla.

La piel de naranja, además, huele maravillosamente bien. Por lo que es un gran ambientador para tu hogar. El olor a cítrico elimina, además, otro tipo de olores y da a tu hogar un estupendo aroma.

naranjas
Fuente: Caitlin Regan

Ideas para utilizar la piel de naranja

1. Decorar velas. Es una gran idea decorar las velas con este material. Como es fácil de cortar con cuchillo o cúter, puedes darle las formas que quieras. En tiras, en cuadrados, cubos, triángulos… etc. Las velas quedarán preciosas y aromatizadas. Ideal para decorar.

2. Limpiar el acero inoxidable. Ideal para utilizarla como trapo o esponja. Puedes frotarla sobre la superficie a limpiar y la dejará reluciente. Es un truco casero y verás qué bien funciona.

3. Deshidratar las cáscaras. Es una genial idea para decorar. Deshidratar la fruta es muy fácil. Puedes hacerlo en el microondas con un poco de agua. Verás qué bien queda. Puedes cortarla en forma de estrella, en rodajas o en tiras. Realiza centros de mesa aromáticos.

4. Utilizarla como abono. Si te gusta hacer tu propio compost casero, este material es perfecto. Si tienes una compostera añade restos de comida, restos de cáscaras y pieles de fruta. Todo esto hará de tu abono orgánico el mejor.

5. Guirnaldas y colgantes. Si deshidratas la piel con la forma que tu quieras, puedes crear pendientes, colgantes, adornos para el árbol y mucho más. Para enganchar éstos, puedes hacerle un agujero y ponerle una cuerda o un gancho para pendientes.

Más contenidos recomendados:
Árboles decorados con estructuras de madera
Más contenidos recomendados:
Diferentes tipos de helechos

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué usos para la naranja podrías aportar? ¿Has utilizado alguna vez la cáscara de naranja para más usos además de tirarla?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...