10 plantas para exterior para decorar durante este otoño

Si te preguntas cuáles son las plantas para exterior más resistentes y bonitas, para este otoño, te dejo algunos ejemplos de lo más decorativos

Te propongo tener el jardín durante el otoño, igual de precioso que en verano o primavera. Solo necesitas las plantas adecuadas, que florezcan en época de frío; plantas resistentes que soporten las inclemencias del tiempo. Por este motivo, te presento algunas plantas de exterior perfectas para esta época (en las que otras especies perderían su esplendor)

El Arce japonés

arce japonés
madtomkidd

Es un precioso árbol no muy grande, aunque la foto engañe; sus hermosas hojas de color purpúreo y rojizo la hace brillante y hermosa, durante la época del otoño. Esta planta es altamente ornamental durante todo el año, transformándose sus hojas en un bonito color rojo en primavera, tenues en verano y rojo – violáceas en otoño.

Si combinas bien las flores y las plantas más coloridas, durante el otoño, resplandecerán frente a los días fríos y grises de esta época. Con esta y otras plantas puedes añadir un toque de color y luz a tus jardines, terrazas o balcones.

Las Dahlias

Dahlias
hv1234

Esta planta tan cotizada es una de las mejores y más resistentes al frío, aunque no a las heladas. Si vives en lugares que alcancen temperaturas bajo cero en otoño, no deberías plantar esta flor en exterior. Pero si tu lugar de residencia tiene temperaturas frías y no heladas, puedes tener un jardín bien bonito.

Su aspecto y sus vivos colores pueden decorar cualquier zona de tu hogar y, además, podrán combinar muy bien con otro tipo de plantas, para lograr composiciones realmente bellas. Esta apreciada flor es perfecta como ornamento de la casa. Por último, te comento que las hay de dos tipos: herbáceas y arbustivas. Las herbáceas son anuales y su follaje desaparece en invierno; mientras que las arbustivas son perennes.

Los Crisantemos

crisantemos
toulupalia

Preciosa flora que puedes encontrar en colores muy variados, de esta forma puedes obtener composiciones realmente bellas. Con pocos cuidados, los crisantemos, pueden vivir en zonas donde reciban el máximo sol posible. Por último, estas plantas pueden resistir hasta temperatura de 0ºC así que son una solución ideal para otoño o invierno.

La Hydrangea quercifolia

planta de jardín
mafbanana

Si buscas un arbusto de hoja caduca y llamativa, quédate con esta planta. Sus flores blancas y pequeñas dan un aspecto totalmente fresco y con acentos de color. Es una de las mejores plantas otoñales que puedes tener de preciosas hojas verdes y flores blancas. Además, en otoño, las hojas se vuelven moradas.

Plantas con bayas

planta con bayas
francescadelfino

Casi cualquier planta con bayas va a ser todo un acierto, si la colocas en el jardín. Cualquier planta que produzca bayas te va a dar la opción de añadir muchísimo color en tus espacios de exterior. No te vas a arrepentir.

El Pensamiento

el pensamiento
celesargcxflove01

Extraordinaria y conocida flor que captará cualquier mirada. Esta planta es perfecta para exterior y muy resistente en temperaturas bajas; también en invierno se conservan muy bien. Como consejo, te digo que si haces que la tierra donde estén plantadas permanezca húmeda siempre… florecerán pensamientos ¡durante todo el año!

El Hibisco

el hibisco
lunamaiada

Seguro que más de una vez has visto esta flor, en distintos colores, decorando cualquier parte de tu ciudad. Es una flor muy resistente a las inclemencias del tiempo y preferiblemente prefiere zonas más sombrías o sin tanta luz solar directa.

El Ciclamen

el ciclamen
mia-eldiarivermell

Esta deliciosa planta es perfecta para que esté en pleno apogeo de floración, durante todo el invierno. La verdad, existen muchas variedades de esta planta y la puedes encontrar en diferentes tamaños. Algunas son realmente pequeñas y otras serán mucho más grande.

La Bellis perennis

bellis perennis
kelu124

Esta florecita no demasiado alta pero si muy decorativa. Parecida a las margaritas puedes combinar estas flores, con el pensamiento ¡quedarán genial! Es una planta a la que le encanta la luz del sol y la sombra, así que ya sabes… ¡colócala en semisombra!

La Col ornamental

col ornamental
thom-b-foto

Por último, te invito a que plantes una de las flores más ornamentales que puedes encontrar. Lo ideal es cultivarlas o plantarlas en conjunto, así crearás un verdadero efecto impresionante. Esta llamativa flor tiene un colorido increíble en las hojas rizadas, que se vuelve purpúreo y se mezcla el rosa. También las puedes encontrar mezcladas en amarillo y blanco o verde.

Esta planta es perfecta para aguantar el frío y estupenda para rellenar espacios donde otras plantas han perdido las hojas o se han marchitado en el invierno. La verdad es que el jardín pierde el color de la primavera y el verano, en época de frío… por este motivo creo que pese a estas temperaturas, hay especies de plantas que se mantienen en todo su esplendor hasta noviembre o climas más fríos.

¿Cuál de estas plantas para exterior te ha gustado más? ¿Qué otras plantas resistentes al frío podrías incluir? ¿Cuáles son tus plantas y flores favoritas para el otoño?