2 Ideas para optimizar la terraza

Hoy os propongo dos ideas para optimizar la terraza y darle un estilo muy diferente al que ya tenía. Son un par de buenos consejos que te ayudarán a decorar tanto balcones como terraza, recuerda la importancia de aprovechar nuestros espacios de exterior por grandes o pequeños que sean.

La primera idea que os propongo, para optimizar la terraza, el jardín o un patio, es inventar un camino de agua en uno borde. De esta forma le daremos una pincelada muy natural a la típica baldosa de este espacio. Para hacer esto puedes escoger un estanque de obra, o un estanque pequeño cuidado de que la base sea de cemento y bien untada así obtendremos una base lisa. También puedes hacerlo con una lona de plástico específicamente fabricada para ello.

Con una línea de canto rodado, el camino será perfecto para que no lo pisemos. Luego puedes escoger unas bonitas plantas, unas flores que te gusten y que puedas cultivar en macetas y unas especies de agua para decorar el camino o el pequeño estanque de agua. Si vives en un piso, deberás tener cuidado de que no cale tu camino de agua o tu pequeño estanque prefabricado.

camino de agua en una terraza

Otra estupenda idea para conseguir una terraza con una temática Zen será elegir materiales naturales para decorar. Elige materiales como la madera, la piedra o elementos como el agua y las plantas para realizar decoraciones tipo Zen. Escoge accesorios y elementos simples pero que conjuguen entre sí.

Por último deberás dedicar un pequeño rincón para meditar, puedes utilizar algo confortable para ponerlo en el suelo. Si tienes un jardín seguro que no tendrás ningún problema en realizar un rincón para meditar. Con algunas normas a seguir no está mal la idea de transformar nuestros exteriores en lugares de estilo Zen donde poder meditar.

decoracion tipo zen

foto: ilikedecorinteriordesignarticle

Compartir
Artículo anteriorTareas de un paisajista
Artículo siguienteBonsai de Abedul
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!