3 Ideas para decorar las macetas

Las macetas y tiestos, que hoy os propongo, están decorados de forma facilísima. Si buscas ideas para decorar las macetas de tu hogar, has dado con el artículo adecuado. Hoy os propongo tres formidables ideas que, puedes hacerlas en casa tranquilamente. Utiliza materiales que tengas cerca, no hace falta comprarlos, por lo que sale una decoración de lo más económica.

decorar las macetas

Para decorar las macetas de casa, tenemos muchos elementos disponibles y seguro que mucho más cerca de lo que parece. Con tela, con un poco de pegamento o incluso con una pintura adecuada, lograrás grandes efectos. Si te has cansado de tus tiestos o jardineras, prueba a renovarlas y decorar con ellas.

1. IDEA PARA DECORAR LAS MESAS

¿Por qué no pruebas a decorar una mesa con las macetas? Si vas a tener invitados, un detalle es decorar con flores. En este caso vemos que cada maceta ha sido cubierta por un trozo de tela. El tejido escogido definirá el estilo de la decoración, en este caso vemos que no es tela de saco, pero se asemeja. Recorta la tela que quieras, en forma de cuadrado, luego ubica en el centro la maceta y recoge todo el tejido hacia arriba. Por último ata con una cuerda rústica o una cinta.

2. IDEA PARA TRABAJAR CON PATCHWORK

decorar las macetas

Si te gusta la técnica del parcheado, aquí os dejo con una maceta que ha sido decorada con tela de diferentes colores y patrones. Como ves el resultado es precioso y muy vivo, parece un poco de fantasía. Para hacerlo, escoge la tela que quieras, corta muchos cuadrados y luego fija éstos, a la maceta. Con cola de carpintero y un pincel, puedes ir pegando la tela de la forma que quieras, en este caso parecen unos rombos. Cuando acabes, añade una cuerda, quedará preciosa.

3. IDEA PARA FORRAR UNA MACETA CON PAPEL

decorar las macetas

Por último, para decorar las macetas, os dejo con este precioso tiesto forrado, literalmente, con papel de periódico. Es un ejemplo, por lo que puedes escoger otro tipo de papel que te guste más. En este caso, también con cola de carpintero mezclada con agua, vamos pegando los restos de papel y envolviendo, así, la maceta. Por último añade una cinta rústica con una llamativa flor. La cola de carpintero endurecerá la superficie, por lo que la maceta será mucho más resistente de lo que pueda parecer.

Fuente: homeinteriordesigne

Compartir
Artículo anteriorDecora tu jardín con vasijas
Artículo siguientePlantas trepadoras que decoran tu jardín
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!