Son muchas las personas que coinciden en que las mudanzas son una de las cosas más estresantes de la vida, pero esto no significa que no pueda ser algo más llevadera, siempre y cuando se realice una planificación adecuada. Para que esto sea así, desde la empresa Porter Delivery, han querido compartir con todo el mundo una serie de consejos que son de gran utilidad a la hora de afrontar una mudanza con garantía.
1. Planificación anticipada
La planificación es clave. Desde Porter Delivery aconsejan comenzar a organizar la mudanza al menos con un mes de antelación. “Esto incluye decidir qué llevarás contigo, qué donarás o venderás, y contratar los servicios de una empresa de mudanza confiable”, comenta Agus Scab.
2. Selección de la empresa de mudanzas
Según datos de Porter Delivery, el 45% de las mudanzas en España se realizan durante los meses de verano, siendo julio y agosto los meses más populares. En este escenario y para evitar contratiempos, es recomendable reservar con tiempo y comparar varias opciones.
“Asegúrate de que la empresa cuente con buenas referencias, sea segura y ofrezca un servicio rápido y sencillo, sin letra pequeña, que cuide tus pertenencias”, explica el CEO de la plataforma online y app de movilidad bajo demanda para contratar un porte o mudanza de forma totalmente digital, que destaca, además, que “el 25% de las personas que deciden hacer la mudanza por su cuenta, sin contratar una empresa profesional, enfrentan problemas como daños en sus muebles, pérdidas o, incluso, accidentes”.
3. Organización y etiquetado
Es recomendable empacar las pertenencias por habitaciones con una etiqueta clara del contenido de cada caja. Esto facilitará el proceso de desembalaje en tu nuevo hogar. Además, es útil hacer un inventario de las pertenencias para llevar un control de lo que se está transportando. “El 35% de los clientes que no hacen un inventario suelen extraviar artículos o no se dan cuenta de daños hasta después de la mudanza. Hacer un inventario detallado puede prevenir estos problemas y facilitar el control de todo el proceso”, matizan desde Porter Delivery.
4. Utiliza materiales de empaque adecuados
Usar cajas resistentes y materiales de embalaje de calidad es fundamental para proteger los objetos personales. En Porter Delivery recomienda el uso de plástico de burbujas para artículos frágiles y cajas de diferentes tamaños para adaptarse a diversos tipos de objetos. El CEO de la startup sostiene que “no invertir en materiales de embalaje adecuados es un error común que puede costar caro. Más del 30% de las reclamaciones en mudanzas están relacionadas con daños causados por un embalaje inadecuado”.
5. Contar con los permisos necesarios
En muchas ciudades de España, es necesario solicitar permisos para realizar una mudanza, especialmente si se necesita utilizar la vía pública para estacionar el camión de mudanzas. “No hacerlo puede resultar en multas o complicaciones el día de la mudanza”, matiza el CEO de Porter Delivery, que recomienda: “Consulta con el ayuntamiento de tu ciudad sobre los permisos necesarios y obténlos con antelación”.