5 Ideas para decorar las macetas para regalar en Navidad

Decorar las macetas es fácil, sobretodo si es para regalo. Si ya sabes qué tipo de planta es la que vas a regalar y va metida en una maceta, puedes añadir un toque personal a la misma. Normalmente cuando compras una planta, a no ser que sea en semillas o bien para trasplantarla, suelen ir con una maceta de plástico.

Decorar las macetas de las plantas, enriquecerá el conjunto en general. Si quieres que se vea aún más bonita, aquí te dejo 5 consejos a tener en cuenta. Hay muchos más, de hecho tantos como quepan en tu imaginación. Se trata de un regalo especial, ya que aunque sea común regalar plantas y flores, la elección no siempre es la más adecuada. Incluso el tipo de presentación puede restar belleza a la misma.

maceta
Fuente: moodboard

5 Ideas para decorar las macetas que vas a regalar

1. Con una cinta vistosa. Ahora a las puertas de Navidades, es una fantástica opción añadir una preciosa cinta decorativa a la maceta. Puedes atarla alrededor de la misma y concluir con un hermoso moño navideño. Las puntas de la cinta recórtalas de forma oblicua y luego riza un poco para que quede aún mejor.

2. Utilizar una cuerda. La cuerda da un aspecto más rústico y natural. Particularmente me encanta. Con ella puedes decorar de muchas formas, por ejemplo forrando la maceta o parte de ella con la misma. Basta con añadir un cordón de silicona y presionar la cuerda. Hazlo desde la base hacia arriba, hasta llegar a la altura que quieras. Otra idea es hacer un bonito nudo o un nudo trenzado, como en el paso anterior.

3. Con pintura. Puedes crear un fantástico diseño por ti mismo. Puedes hacerlo utilizando un pincel o bien una brocha. Puedes pintar la maceta entera o parte de la misma. Las cintas de enmascaramiento te ayudarán mucho a que no se pinte las zonas que no quieres. También puedes utilizar una plantilla y añadir un bonito dibujo navideño.

4. Deja que tu hijos la decoren. Deja que los más pequeños de a casa desborden su imaginación escribiendo, garabateando, poniendo las manos de pintura sobre la maceta (siempre que no toquen la planta) es una gran idea y muy divertida.

5. Cambia el tipo de tiesto. Normalmente suelen venir de plástico y no muy bonitas. Es una idea cambiar la planta a una maceta mucho más bonita. Luego envolver con un plástico y una bonita cinta para aderezar.

¿Vas a regalar flores por Navidad? ¿Tienes algunas pensadas?