5 Plantas para regalar en Navidad ¡Busca las más adecuadas!

Si buscas plantas para regalar en Navidad, pero no estás seguro de cuál elegir, te propongo una serie de cuestiones a hacerte. De esta manera será mucho más sencillo escoger un bonito ejemplar para la persona a la que quieras regalar ¿Qué te parece?

Las plantas para regalar en Navidades, son unas de las cosas más populares. Seguramente habrás visto hermosos puestos con bellas plantas de Pascua. Estas preciosas flores rojas son una de las más obsequiadas, pero además hay muchas más especies que pueden atraer la atención de tus seres queridos. Antes piensa en ellos, si los conoces bien piensa en su forma de ser, en el tipo de casa que tienen y si disponen de tiempo para la vegetación.

flor de pascua
Fuente: Emi Yañez

¿Cómo elegir las plantas más adecuadas?

1. La flor de pascua es estupenda para decorar cualquier hogar. No requiere de grandes cuidados y es muy resistente al frío. Además sus llamativas hojas rojas, hacen que sean perfecta para ornamentar cualquier espacio.

2. Si la persona a la que vas a regalar, cuenta con un jardín más o menos amplio unas buenas plantas para regalar pueden ser un árbol frutal o un bonito arbusto. Dada la época en la que te encuentras, busca una planta resistente al invierno. Seguro que le encantará ponerla en el jardín.

3. Si es una persona que no cuenta con demasiado tiempo para dedicar a las plantas, puedes regalar un estupendo cactus. Los hay de muchos tamaños. Las pequeñas suculentas son preciosas y las hay de muchas formas diferentes. Se pueden cuidar en interior y no les hace falta a penas cuidados básicos. Al ser tan resistentes son perfectas para decorar cualquier espacio, con el mínimo esfuerzo.

4. Por otro lado si la persona en cuestión, dispone de espacio, puedes regalar una planta más grande. En esta época de Navidad podrías regalar un pino. Si no es alérgico a ellos, quedará estupendamente. Su olor es muy agradable y dará un toque ideal a su espacio.

5. Por último si a la persona le encanta cocinar, puedes regalar una serie de especies para añadir a sus platos. En unas bonitas macetas, puedes regalar cilantro, perejil, orégano u otra especie que te guste. Seguro que le encantará. Además puede ponerlas en la cocina, en un lugar donde le de la iluminación y además desprendan ese maravilloso olor.