7 consejos para decorar el jardín con el mejor textil de hogar

A la hora de decorar un jardín, lo más habitual es centrarnos en el mobiliario, dejando de lado otros aspectos igual de importantes en la decoración, como son los productos textiles. Dentro de este grupo se dan cita elementos como los cojines, manteles, cortinas e incluso alfombras, todos ellos capaces de complementar la decoración de esta zona de la casa para crear un espacio único. Ahora bien ¿cómo decorar con textil del hogar nuestro jardín? Sigue leyendo porque os dejamos algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad.

Tipos de tejidos

A la hora de decorar con textiles el jardín, una de las cosas más importantes es conocer los mejores tejidos para exterior. Hay que destacar que deberían ser tejidos que ofrecieran resistencia a los rayos de sol para evitar que perdieran su color, y que durasen mucho más en el tiempo. De esta forma, algunos de los más utilizados son:

  • Acrílico: Se trata de un textil artificial elaborada a partir del petróleo. Estas telas se caracterizan por ser muy duraderas.
  • Textilene: Se trata de una malla de vinilo recubierta de PVC. Gracias a esto, ofrece mucha resistencia al sol y a la humedad.
  • Dralón: Es un tejido técnico y acrílico hilado en seco que ha sido diseñado concretamente para exterior. Ofrece gran resistencia a los rayos solares.

Además de estos tejidos, siempre podemos utilizar otros más clásicos como el algodón o el lino. En estos casos es importante protegerlos de las inclemencias del tiempo para que no se estropeen.

Acertar con la elección de los colores

Otro factor importante es la elección del color de estos textiles. Si queremos ir sobre seguro, lo más recomendado sería utilizar colores neutros ya que nos garantizamos que combinan con cualquier tonalidad de los muebles. En el caso de querer romper con esa monotonía, se puede colocar algún elemento de un color más vivo como amarillo o verde.

Más contenidos recomendados:
5 trucos para decorar los exteriores en tu próxima fiesta

Decorar con cojines de exterior

A la hora de decorar con textil el jardín, los cojines no deberían faltar, ya que se encargan de aportar mayor confort. Lo bueno de los cojines, es que podemos encontrar tipos para cualquier superficie, sin importar su tamaño. También es importante que se traten de cojines lavables, ya que al estar fuera se mancharán con mayor frecuencia.

Uso de manteles para la mesa

En el caso de la mesa, no podemos olvidarnos de vestirla con un bonico mantel, un elemento que además de ofrecer protección, se encargará de dar un toque de color y personalización al espacio. En este caso, el lino puede ser una de las mejores opciones.

Decorar con alfombras

Decorar nuestro jardín con alfombras aportará calidez y un toque más hogareño. Además, también te resultará muy cómodo si te gusta andar descalzo e incluso te servirá para delimitar zonas de tu jardín. La clave estará en elegir el estilo de esa alfombra: étnico, con motivos geométricos, con colores vivos…

Cortinas en el jardín

En el caso de tener una pérgola instalada, nunca está de más instalar una cortina que nos permita crear un espacio más íntimo o bien protegernos de los rayos del sol o del mal tiempo. Además, esta cortina se encargará de dar un toque de elegancia a esa zona del jardín.

Manta para protegernos del frío

En el caso de que nos guste pasar el mayor tiempo posible en nuestro jardín, nunca está de más estar prevenidos por si la temperatura decae y refresca. Una pequeña manta puede ser nuestro gran aliado en esos momentos. Mientras que no la utilicemos, la podemos colocar de tal forma que aporte color a la zona.

Más contenidos recomendados:
Planta Rhipsalis

Los complementos textiles pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de dar un toque especial a nuestro jardín. Esperamos que los consejos que os hemos dejado os sirvan para conseguir esa decoración que tenéis en mente.