7 plantas resistentes al frío ¡Embellecer el jardín!

Si compras plantas resistentes al frío, tendrás un precioso jardín también en invierno. Si en tu lugar de residencia el invierno es bastante crudo, recuerda comprar especies que no sean delicadas o débiles. De ser así lo mejor es hacerte con un invernadero, ya que de lo contrario no sobrevivirán las plantas ni fuera ni dentro de casa.

Mantener un jardín en invierno no es tan complicado, siempre que sepas las necesidades de tus plantas. Además si compras buenas plantas resistentes al frío evitarás que se mustien tus especies y obtener un paisaje con vistas arruinadas.

col
Fuente: pegatina1

Cuando hablo de un jardín me refiero a cualquier espacio al aire libre, puede ser una extensión de tierra o bien los cultivos que tengas en la terraza. Para que tengas un precioso jardín, también en invierno, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes especies.

hiedra
Fuente: Manel

Plantas resistentes al frío

1. La col ornamental. Esta preciosa planta es una de las más resistentes a las bajas temperaturas. La col es un cultivo que puedes tener también en verano. Pero es una planta genial para invierno.

2. La Hiedra. Preciosa trepadora, puedes decorar tu jardín en invierno con esta belleza de planta. Además es de hoja perenne por lo que te durará todo el año. No requiere de grandes cuidados y es resistente a bajas temperaturas.

3. Brecina. Si pones esta planta en un lugar donde de el sol, sin que a tierra pierda su humedad, te durará muchísimo y será perfecta para invierno. Requiere algunos cuidados más que las anteriores, pero poco más.

Más contenidos recomendados:
Plantas Ornamentales. Tendencia 2012

4. Baya. Esta planta se desarrolla en la sombra, no es necesario para nada el sol. Soporta temperaturas muy bajas y es una estupenda planta que quedará preciosa en el jardín que tengas.

5. Agracejo. Otra estupenda planta ideal para decorar en invierno. Puedes podarla como quieras y siempre estará bonita. Prueba a intercambiar algunas de estas especies que te comento, entre sí, para ornamentar tus espacios de exterior.

6. Brezo. Esta planta es perfecta para lugares húmedos (como mi casa) Ideal para decorar en invierno, la planta requiere sombra y humedad. Con esto durará muchísimo ¿Qué te parece?

7. Los Narcisos. Una planta excelente para esta época del año. Los Narcisos quedan preciosos si los cuidas bien y, además, aguantan bien el frío. Quedarán preciosos en el lugar donde los pongas.

¿Qué otras plantas para invierno se te ocurren? ¿Qué te parece decorar con las propuestas?