8 plantas de exterior perfectas para el otoño ¿qué te parece?

En otoño puedes conseguir conjuntos realmente precioso si ubicas, estratégicamente, hermosas plantas de exterior que te brinden los colores más bellos

El cuidado de las plantas de exterior e interior es importante, para que luzcan en todo su esplendor. Si tienes zonas de exterior como terrazas, balcones, patios o un bonito jardín ¡no desaproveches un instante! Es una gran idea apreciar estos espacios y no dejarlos de lado, aunque venga el frío. En este caso, escoge especies fuertes que resistan a un clima más frío e, incluso, que florezcan.

Los Narcisos

narciso amarillo
rizahylviu

Preciosas plantas que florecen durante el invierno (cuando se marchiten tienes que cortarlas rápidamente) Esta decorativa planta la puedes ubicar en lugares bien frescos, sin demasiado sol. Por último, para que tenga el agua que necesite puedes colocar un plato en la base para macetas o bien, regarlas frecuentemente sin excederte.

La Campanilla de invierno

campanillas de invierno
danimatie

Esta precios flor de color blanca se puede reproducir mediante bulbos, dando flores durante el invierno. Puedes tener un jardín precioso en otoño con otras plantas y, además, plantando bulbos de esta especie de flor, para que tu invierno sea también maravilloso.

La campanilla de invierno es la planta perfecta para espacios pequeños, si tienes un balcón o una terraza decora muchísimo con sus 15 cm de altura. Al no ocupar demasiado la hace perfecta, para este tipo de espacios. Además, te comento que debes mantener la tierra siempre húmeda y fértil. Te recomiendo que la ubiques en una zona donde de un poco de sol y sombra, osea en semisombra y… evitando el sol directo

El Brezo

Para este otoño te recomiendo esta especie de flor (puede durar desde primavera hasta otoño) Lo ideal es colocar la planta en un lugar que no de el sol, es decir, a la sombra. Además procura que siempre tenga el terreno húmedo, pero no encharcado.

La Hiedra

hiedra
evilmonkey0013

Impresionante y decorativa planta trepadora y de hoja perenne, con ella puedes decorar exteriores e interiores en invierno, verano, otoño… Sus cuidados no son complicados y lleva una vida sencilla. Eso sí, crece muchísimo si la colocas en lugares con abundante luz solar. Así que deberás controlarla, según tus necesidades, con una poda a tiempo.

Realmente, esta planta, no necesita de abundante agua y puede crecer en lugares con menos luz, aunque no tanto, pero será suficiente para crecer. Por último, la puedes regar una vez a la semana en invierno y meses más fríos del año.

 

La Col ornamental

col ornamental
thom-b-foto

Aunque parezca una rosa… ¡no lo es! es una preciosa col de color fucsia y rosa; las hay de muchos más colores. Esta preciosa planta de hojas muy resistentes al frío, es perfecta para dar mucho color tu jardín. La época en la que florece es en otoño y llega su belleza hasta el invierno.

El Geranio

geranio
partists

Esta conocida planta es súper resistente al frío y es fácil de cultivar en macetas, jardineras o en el propio suelo. Solo hace falta regarla una vez a la semana, en los meses de frío y según las lluvias. Eso sí, es importante que la tierra no esté encharcada, ya que se pudrirían. Por lo demás son plantas de lo más vistosas y las hay de muchos y llamativos colores ¡pueden formar un bonito conjunto allí donde las pongas!

El Alhelí

Esta preciosa planta la puedes poner en el jardín, en el patio, en una maceta, en el balcón… ya que es muy resistente a las temperaturas bajas. Los Alhelíes se pueden cultivar en una tierra algo suelta y esponjosa; además, les encanta el sol y les gusta mucho recibir horas de luz. Esta preciosa flor es muy decorativa. Por último, te dejo un vídeo donde podrás saber más a cerca de esta flor.

El Pensamiento

flor del pensamiento
hirolu

Increíble y vistosa planta cuya variedad de colores, es impresionante. Puedes dar muchísimo color a tu terraza, a tu ventana, a tu jardín o a tu patio con estas flores. Además, sus cuidados son fáciles solo requieren sol (aunque en semisombra también crecen bien) y riego sin encharcar.

La verdad es que esta es solo una pequeña lista, de todas las flores que puedes tener en tu jardín. Eso sí, vigila que especie compras y si es resistente al clima donde vivas. Son muchas plantas y flores las que pueden aderezar tus zonas de exterior, para este otoño invierno 2015.

Si combinamos bien las plantas ya verás como se pueden crear conjuntos maravillosos a todo color y de una dulzura impresionante. No dejes que tu jardín se apague con el otoño y atrapa al mismo, con plantas de temporada o de todo el año.

¿Cuál es la planta de exterior que más te ha gustado, de esta lista? ¿Cuál es tu planta favorita para decorar las zonas de exterior tales como terrazas, patios, jardines? ¿Prefieres un jardín colorido o sobrio?