Consejos para limpiar las plantas II

hojas

Hoy os dejo con más consejos para limpiar las plantas. En el artículo anterior os hablé de algunos que se pueden hacer en casa y son muy útiles para eliminar polvo y manchas de las hojas de nuestras especies más queridas. Si ves que tus plantas están sucias, no tengas miedo a limpiarlas.. eso sí, ten cuidado cuando lo hagas no vayas a quedarte con las hojas en la mano.

Si tienes plantas especiales o bien plantas muy pequeñas, intenta eliminar la suciedad acumulada en sus recovecos. Como son pequeños puedes utilizar algo que no le haga daño y que además sirva como pequeño cepillo o escoba.. por ejemplo con pequeños pinceles, puedes limpiar las plantas más pequeñas. Procura que su pelo sea suave y pasa con cuidado, por las zonas más delicadas.

Otra estupenda idea o consejo para limpiar las plantas, es utilizar un poco de suavizante o gel de baño. Éste no solo quitará la suciedad, sino que además dará un espectacular brillo a las hojas. Es importante saber que debes mezclar el gel, con agua. Puedes añadir una cucharadita, en un litro de agua.. con esto debe ser suficiente.

hojas

Ahora añade la mezcla en un recipiente, los que sirven para pulverizar van bastante bien.. así que puedes probar a utilizarlo. Ahora pulveriza por toda la planta, intenta no tocar la flor.. solo las hojas. Haz hincapié en las zonas que veas más sucias y con cuidado ve pulverizando todo. Luego riega con agua, solamente, la planta.. empápala bien si la planta admite agua..

Cuando las plantas están en floración, no se deben limpiar las flores, o se perderán. Como son muy delicadas, no conviene mojarlas ni aplicarles ningún producto.

Cuando se vaya secando, comprobarás que la planta está totalmente limpia. Los colores relucen y sus hojas no tienen manchas de cal o bien polvo alguno. Espero que este consejo os sea de gran utilidad. Un saludo!

foto: nhm

Scroll al inicio