-

Abonos biológicos




En el artículo de hoy os dejo con un poco de información a cerca de los abonos biológicos. Pienso que es un extraordinaria opción, que nos ayudará a criar unas plantas preciosas. Además de ser menos dañino y mucho mejor para los cultivos. Si quieres saber un poco mas, sobre los abonos biológicos, sigue leyendo!

El abono es imprescindible para el crecimiento y buen desarrollo de todas las plantas. Los abonos biológicos, tienen tales propiedades que contribuyen  menores efectos malignos, sobre las plantas. Este tipo de abono hace que las plantas duren mucho más, puedes utilizarlo para plantar tanto verduras, hortalizas, flores.. con unos resultados perfectos.

Ya sabemos que todas las plantas necesitan cierto aporte de nutrientes, los abonos biológicos son perfectos para que tus plantas crezcan sanas y muy fuertes, pues tiene los nutrientes necesarios para ello. Puedes tener un jardín de infarto, pues las propiedades y los efectos de estos abonos son impresionantes.

abono

Sus principales nutrientes son el potasio, el hierro, calcio, fósforo.. entre otros tantos. Una curiosidad que os cuento, es que los biológicos, hacen que no crezcan malas hierbas alrededor de tus plantas y en el jardín.. estupendo! ya no tendrás que arrancar estos hiervajos que afean tanto la zona.

Además de ayudar a que tu planta crezca perfecta, este tipo de abono cuida el suelo y la tierra. Hace que sea fértil y podamos plantar sin problemas.  De esta forma si tu tierra no es muy fértil, prueba con este tipo de abono, ya verás que va mucho mejor. Además, el medio ambiente, no sufre y se daña.

Más contenidos recomendados:
Cómo abonar el césped para tenerlo sano
Más contenidos recomendados:
Consejos sobre el abono

Los abonos biológicos, protegen la naturaleza y no tienen tantos efectos nocivos, como los químicos. Es una estupenda idea, por ejemplo si quieres tener un pequeño huerto en casa o un jardín de plantas fuertes y bien desarrolladas. No contienen nada malo para el medio ambiente, de esta forma se transforman en un producto excepcional.

foto: patwelsh


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...