Adornos Navideños con naranjas

Buenos días, queridos mios! Ya que se acercan las fiestas navideñas, hoy nos gustaría hablarles de esta hermosa idea que hemos visto.

Ayer hablábamos de cómo realizar un hermoso centro de mesa, utilizando las naranjas como medio básico.

Hoy también nos disponemos a utilizar las naranjas como material para hacer estos hermosos adornos para Navidad.

Es una idea de lo más natural y fantástica, realizar estos adornos con la piel de la naranja.. es más si comes en casa esta fruta, puedes reciclar tu cáscara.

Ideal para todos nosotros pues nos saldrá muy económico, aromático y de lo más original.

Adornos navideños con naranjas

Como puedes apreciar en la fotografía se ha utilizado la piel, de este magnífico cítrico, para recortar pinos y estrellas navideñas.

Puedes cambiar y hacer las figuras de otra forma, las que más te gusten. Pero hoy proponemos esta fruta para adornar nuestros hogares y llevar un poco del espíritu navideño a las estancias.

Para hacerlo tan solo hace falta que tengas algunas naranjas.. con una basta pare hacer uno, dos o tres adornos.

Pela la naranja.. y su piel la reservamos, pues con ella haremos los adornos. Es muy sencillo.. basta trazarlos en su parte interior y luego recortarla.

Si quieres que todos los adornos te salgan exactamente igual, tienes que hacerte con una plantilla o unos moldes del tipo que quieras.. como ves en la foto.

Luego lo pones sobre la piel de naranja, trazamos el contorno y con unas tijeras.. recortamos.

Son de lo más simpático y olerán muy bien, aromatiza tus estancias con estos graciosos adornos. Puedes ponerlos en una fuente o bien practicarles un agujero en la zona superior y añadir una tanza o cinta decorativa. Con ellos podremos decorar el árbol de Navidad.