-

Alocasia. Decora con esta planta -Parte II-




Hola, buenos días. En el espacio de hoy seguiremos hablando sobre la planta Alocasia para la decoración de nuestros espacios exteriores o bien en zonas de interior.
 
Si decides tener la planta en casa, decorar con ella tus rincones favoritos.. la mejor ubicación sería tenerla en una estancia bien iluminada. Si puede ser, que no haya corrientes de aire o bien demasiado calor. Si es posible ponerla siempre a semi-sombra.
 
Para poder cultivar esta especie y que se desarrolle correctamente podemos utilizar casi cualquier tipo de sustrato… ya comentamos la resistencia de esta planta… pero si quieres saber cuál le viene mejor de todos será una composición o un suelo ligero, que se encuentre bien drenado, mezclado con arena y no ácido.
 
planta3
Una vez que plantes la Alocasia, debemos esperar a que crezca y se desarrolle. Si quieres saber cuándo es su época de floración, te comentamos primero que como dijimos en el espacio anterior, las flores de esta planta son bastante pequeñas y se disponen en espigas, las podemos ver en verano. Lo mas llamativo de la Alocasia son las hojas.
 
Si vas a plantarla en maceta recuerda elegir una bastante grande, ya que la planta es grande.. a no ser que escojas la de tamaño pequeño… entonces no hará falta una tan grande, pero siempre que tenga buen espacio para las raíces de la planta.
 
Para transplantarla será mejor durante la primavera, cada dos años aproximadamente.. hazlo a un recipiente mayor, esto siempre que se haya plantado en una maceta y no en el suelo.
 
Señores como veo que se alarga el espacio, en el siguiente artículo te dejaremos la ficha técnica con la luz, el riego, la temperatura que pueden soportar la Alocasia y algunas de sus posibles plagas, aunque es una planta muy resistente siempre hay alguna plaga que puede atacar.

planta21




Más contenidos recomendados:
Cultivar palmeras en el interior
Más contenidos recomendados:
Ideas para el Cobertizo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...