Alternativas para refugiarte del calor en el jardín

Estamos en pleno verano, y hace muchísimo calor. En las horas más críticas, como el mediodía, no hay nadie por la calle. Todo el mundo está dentro de su hogar con el aire acondicionado a toda pastilla, o bien con el ventilador pegado al cuerpo. Pero si hay un ambiente en nuestro hogar donde podemos disfrutar de la época estival sin miedo alguno a morir derretidos, ese es sin duda alguna el jardín.

Ojo, con esto digo que el jardín en sí es un ambiente fresco, pero con las temperaturas que llegamos a alcanzar por estas zonas, no viene nada mal cualquier elemento que nos proporcione una sombra. Por muy pequeña que sea…

En este artículo te indicamos cuatro alternativas para refugiarnos del sol en el jardín y disfrutarlo a cuerpo de rey.

Sombrilla

Si contamos con un presupuesto reducido, una sombrilla nos vendrá como anillo al dedo. Este elemento nos proporcionará una sombra reducida, pero a cambio podremos moverla donde nos interese. Ojo, existen sombrillas que tienen cuerpo de jirafa, es decir, que también podremos ajustarlas en altura.

Toldo

Los toldos también son una excelente opción para refugiarnos del calor. Además, no son elementos fijos, podemos recogerlos cuando queramos y podemos jugar con sus estampados a la hora confeccionar el diseño de nuestro jardín. En contra tienen que deben ser instalados en alguna pared del jardín, por lo que si quieres instalar tu zona de relax en el centro del espacio, este elemento no te servirá.

Pérgola

Personalmente, este es mi elemento favorito a la hora de protegerte del señor Lorenzo. Las pérgolas de madera o de cualquier otro material combinan perfectamente con la vegetación de tu espacio puesto que son ideales para cultivar trepadoras o rastreras y así dar mucha más sombra. Estas plantas se integrarán en los espacios vacíos de la pérgola restringiendo los rayos del sol al máximo. Y no solo eso, las pérgolas se pueden instalar en cualquier rincón de tu jardín y las hay de todo tipo de tamaños.

Árbol

Y cómo no, un clásico que nunca pasa de moda. No hay nada que proporcione más sombra que un árbol tupido. Combinará perfectamente con la vegetación de tu jardín y tampoco requiere mucho mantenimiento si tienes el espacio necesario. No todo el mundo tiene un lugar para plantar un árbol en su jardín, pero si tu eres de los afortunados, te animamos a que abraces esta iniciativa.

Esperamos que te haya gustado el artículo y hayas cogido ideas para refugiarte del calor este verano. ¿Añadirías algún elemento más a la lista? ¿Crees que hemos pasado por alto algo? Dínoslo en los comentarios…