Anímate a incorporar el bambú en la decoración

Incorporar el bambú en la decoración de tu jardín y de tu hogar puede ayudarte a conseguir un estilo muy bonito y cuidado. El bambú será el complemento ideal para darle ese toque especial que tu hogar puede tener.

El bambú puede usarse de manera decorativa de diferentes maneras, desde una planta hasta generando accesorios, con buen gusto y de manera creativa se puede colocar en todos los rincones de tu hogar.

Cañas de bambú
Fuente: Manuel

Una buena alternativa es colocar tres o cuatro cañas de bambú en un jarrón de cerámica o en alguna cesta, el objetivo es que luzca como si se tratara de una planta, dando un aspecto natural a tus ambientes. Este tipo de planta tiene la ventaja de adaptarse a la mayoría de los estilos.

Si tu hogar tiene decoración zen podrás incorporar el bambú para completar su estilo.

Gracias a este tipo de planta se puede decorar de forma efectiva espacios de grandes dimensiones, podrás dividir los ambientes o simular con sus troncos una pared sin tener que hacer obra en tu casa. Otra opción es pegar las cañas a una pared blanca y darle un marco de madera más oscura. Verás que con poco dinero conseguirás un resultado oriental, elegante y muy sofisticado.

Para las decoración con estilo étnico o con reminiscencias africanas se pueden crear estancias muy bonitas, por ejemplo, colocando bambú en los techos. También se pueden colocar detalles de los troncos en los muebles y armarios. Al decorar con ellos las estancias contarán con un aspecto especial, demás de conseguir tonalidades muy particulares y bonitas.

En muchas tiendas encontrarás biombos de bambú para separar los ambientes, ideales para separar grandes espacios creando ambientes distintos, mediante varios biombos se podrá crear una especie de pared movible en el caso de que sea necesario.

En un próximo artículo te brindaremos todos los consejos necesarios para que puedas cuidar los muebles o estructuras creados con bambú.