Aplicación Arbolapp: para reconocer cada especie arbórea

Seguro que si te gustan las plantas, árboles, flores y la decoración del jardín en general, habrás buscado en la tienda de aplicaciones de tu móvil alguna interesante que te permita saber más sobre cada una de las especies, sus características, cuidados, etc. Pues bien, en ese caso es probable que encuentres sobre todo interesante la aplicación Arbolapp, que te permitirá reconocer muchísimas especies arbóreas con solo una fotografía.

¿Cómo funciona la aplicación Arbolapp?

En principio, un buen detalle a tener en cuenta acerca de la aplicación Arbolapp es que no ha sido producto de un emprendedor particular, lo que no está mal de todos modos, pero se queda corto cuando comparamos con lo que pueden hacer los especialistas del Real Jardín Botánico y el Centro de Investigaciones Científicas, que han trabajado en conjunto para que esta plataforma disponible tanto en iOS como en Android se encuentre entre las mejores del segmento.

Aplicación Arbolapp

De acuerdo a lo que sus propios creadores mencionan sobre la aplicación Arbolapp, la misma es capaz de “identificar hasta 118 especies arbóreas silvestres aportando descripciones, fotos y mapas de distribución” de cada una de ellas. Además, se explica que podremos tener acceso a “98 fichas con más de 300 ilustraciones”, y “unas 400 fotografías al detalle de las especies”, sin olvidar tampoco “un glosario con más de 80 términos técnicos”. En síntesis, es completísima.

Más guía que fichas

Por otro lado, en la primera probada que le hemos dado, la aplicación Arbolapp nos ha dejado ver una buena beta, la que le sitúa más cerca de ser una guía para autodidactas completamente gratuita, que una ficha para especialistas en la materia. Incluso, al no necesitar de conexión a Internet, algo de lo que muchos carecen en sus jardines por la lejanía que se puede establecer con las redes, es un “must” para todos los amantes del verde en casa.

¿Has probado la aplicación Arbolapp? ¿Qué otras apps sobre jardinería conoces?

Descarga: Google Play / iTunes