Aprende a cultivar tomates

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo alguna información básica para aprender a cultivar tomates.

Esta planta nos dará ricos frutos que podremos utilizar para comer en ensalada, guisos, horneados, como postre o incluso para utilizarlo como mascarilla para la piel.

Si deseas sembrarlo, lo suyo es hacerlo al comienzo de la primavera. Normalmente primero es mejor plantarlo en almácigo, durante ocho semanas y luego plantar al final de la primavera.

tomatesSi no tienes espacio y vas a plantar los tomates en maceteros, hazlo en uno de 20 litros. Por último te comento que podremos recogerlos en tres meses.

Recuerda que la planta del tomate necesite un suelo rico y fértil, esto lo arreglaremos utilizando un buen composto o estiércol.

Al tomate le encanta el sol y además lo necesita… deben de recibir, al menos 6 horas al día. Si no le da nada de sol a tu terraza o jardín, donde quieras plantar la tomatera.. no merece ni la pena.

La raíz de la tomatera, ha de estar siempre caliente… Si le quitas las hojas de la zona inferior, hará que la planta crezca más erguida, y no solo esto, además el sol dará directamente sobre la tierra calentando las raíces.

Como toda planta, la tomatera necesita ser regada.. pero siempre con cuidado pues si riegas las hojas de la planta será más propensa a tener enfermedades.

No riegues con mucha frecuencia, pero si con gran cantidad de agua entre riego y riego. Eso sí, procura no regar sobre las hojas.

Por último os comento que la tomatera es una planta trepadora, por lo que la estacaremos desde el comienzo. Cuando vaya creciendo ve amarrándola al soporte que le hayas puesto y redirige su crecimiento.

En el próximo artículo os dejo un poco de información a cerca de la fase de germinación de la tomatera.

Foto: naturalfoodpantry