-

Aprende a cultivar tomates




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo alguna información básica para aprender a cultivar tomates.

Esta planta nos dará ricos frutos que podremos utilizar para comer en ensalada, guisos, horneados, como postre o incluso para utilizarlo como mascarilla para la piel.

Si deseas sembrarlo, lo suyo es hacerlo al comienzo de la primavera. Normalmente primero es mejor plantarlo en almácigo, durante ocho semanas y luego plantar al final de la primavera.

tomatesSi no tienes espacio y vas a plantar los tomates en maceteros, hazlo en uno de 20 litros. Por último te comento que podremos recogerlos en tres meses.

Recuerda que la planta del tomate necesite un suelo rico y fértil, esto lo arreglaremos utilizando un buen composto o estiércol.

Al tomate le encanta el sol y además lo necesita… deben de recibir, al menos 6 horas al día. Si no le da nada de sol a tu terraza o jardín, donde quieras plantar la tomatera.. no merece ni la pena.

La raíz de la tomatera, ha de estar siempre caliente… Si le quitas las hojas de la zona inferior, hará que la planta crezca más erguida, y no solo esto, además el sol dará directamente sobre la tierra calentando las raíces.

Como toda planta, la tomatera necesita ser regada.. pero siempre con cuidado pues si riegas las hojas de la planta será más propensa a tener enfermedades.

No riegues con mucha frecuencia, pero si con gran cantidad de agua entre riego y riego. Eso sí, procura no regar sobre las hojas.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar tomates en una maceta

Por último os comento que la tomatera es una planta trepadora, por lo que la estacaremos desde el comienzo. Cuando vaya creciendo ve amarrándola al soporte que le hayas puesto y redirige su crecimiento.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar una enredadera

En el próximo artículo os dejo un poco de información a cerca de la fase de germinación de la tomatera.

Foto: naturalfoodpantry


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...