-

Aprende a germinar semillas de rosa




Buenos días amigos! En el espacio de hoy te contamos como hacer para que las semillas de rosa germinen correctamente.

Si quieres cultivar rosales, hoy te dejamos algunos pequeños consejos que te ayudarán mucho.

Recuerda que no nos va a dar un resultado igual en la reproducción de rosas, es decir no hay dos plantas idénticas a las progenitoras.

semillas.jpg

Teniendo esto en cuenta, todo esto nos servirá para crear siempre nuevas especies o variedades de rosas polinizadas previamente.

Esto sirve para propagar rosas especie o bien patrones, como canina laxa o R. canina las cuales se obtienen por siembra de semillas.

Si vas a sembrar semillas de rosa, intenta no recogerlas de zonas donde se hayan producido una polinización cruzada.

Las rosas obtenidas por semilla son de lo más varialbes y fácil es que varíen más. Si quieres saber cómo se reproducen las rosas a partir de semillas, aquí os dejamos un buen método.

Primero intentaremos germinar las semillas, para ello dejamos los escaramujos en el rosal hasta que hayan madurado. Si la flor ha sido polinizada en primavera, madurará en otoño aproximadamente.

El fruto se abre como cualquier otro, para extraer las semillas. Cuando las tengas, límpialas bien de restos y pelusilla y pulpa.

Después pon en remojo las semillas una noche entera, también puedes saltar este paso y no hacerlo.. acaban germinando también.

Coloca en una bolsa de congelados un poco de sustrato, también vale fibra de coco. ponlo húmedo pero no empapado. Después coloca dentro las semillas. Cierra bien para no perder humedad.

controla de vez en cuando el contenido de las bolsas, las semillas necesitarán un letargo a baja temperatura y así germinarán. 

Dependiendo del tipo de semilla germinará antes o después, para primavera o finales de invierno.

Vigila que las semillas se han desprendido de la cáscara, cuando esto pase y veamos los cotiledones.. las pasamos cuidadosamente a una bandeja de alveolos. De forma individual.

Aquí las semilla seguirán su desarrollo normalmente, protégelas en climas extremos y si hace mucho viento. 




Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos de la planta Azalea
Más contenidos recomendados:
Macetero Reciclado
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorAprende a sembrar pimientos
Artículo siguienteCómo plantar tomates cherry