-

Aprende a cultivar la coliflor




Hoy os dejo los pasos necesarios para cultivar la coliflor en nuestro huerto. Si tienes un pequeño huerto en tu jardín, en el patio o quieres aprender a cultivar coliflor para más adelante, aquí os dejo algunas cosas a tener en cuenta.

En el espacio de hoy estos consejos para cultivar la coliflor te ayudará a plantarla sin problemas. Luego la podrás hacer en tus platos preferidos bien a modo de ensalada para el verano o rebozada como les gusta a muchas personas. Recuerda la importancia de comer hortalizas.

Cuando vayas a plantar esta hortaliza, es esencial que el suelo esté bien preparado que sea rico para que la coliflor se desarrolle perfectamente. El suelo además de ser rico en nutrientes debe ser bien firme y compacto, nada de suelos blandos. De esta forma crecerán tus coliflores deliciosas.

cultivar la coliflor

Por otro lado es muy importante mantener la humedad del propio suelo, por ello también deberemos preparar un suelo poroso para que no se estanque demasiado la humedad, pudriendo las raíces, pero que no se quede seco. De esta forma intenta utilizar tipos de abono que alcalinicen estos suelos.

El almácigo es bueno para plantar la coliflor, para más tarde trasplantar la planta… justo cuando le salgan las yemas de la planta. Recuerda que puedes escoger este tipo de  hortaliza en varias especies diferentes, de esta manera conseguirás que no te falten durante todo el año. Además debes tener en cuenta que este tipo de planta no resiste las bajas heladas, por lo que deberás de protegerlas muy bien cubriéndolas, por ejemplo.

Más contenidos recomendados:
Beneficios de las arañas
Más contenidos recomendados:
Siembra directa en el huerto (Parte IV)

El riego es muy importante, como todo, sobretodo cuando la coliflor está en su época de crecimiento. Según el calor que haga y lo seca que se pueda poner la tierra, deberás regarla entre 8 y 14 veces a la semana ¡y no exagero! Por último puedes añadir abono líquido, por ejemplo, cuando esté en la etapa de crecimiento.

Cosecha las coliflores cuando las notes firmes y bien duras. Luego estarán listas para comer. Espero que estas ideas os sean de gran utilidad para crear vuestros pequeños o grandes huertos ¿qué os parecen?

foto: blueskyorganicfarms


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace algunas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un aumento de las temperaturas y las ganas de...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...