Como hemos mencionado en alguna ocasión, comprar el árbol de Navidad es una de las tareas más arduas que tenemos que realizar de cara a las fiestas, porque hay muchas opciones más allá de artificiales y naturales. Pero por otro lado, si nos hemos apurado a conseguir el nuestro, y varias semanas antes del fin de año ya tenemos un árbol de Navidad natural, la única forma de que llegue a Navidad e incluso Reyes, es con los siguientes cuidados.
Cuidados para el árbol de Navidad natural
- Recortar el tronco: si has tenido la suerte de conseguir ya tu árbol de Navidad, el primero consejo o cuidado que deberías tener en cuenta, es el de cortarle al menos un centímetro de tronco cuando lo lleves a casa, ya que eso le permitirá absorber mejor el agua.
- Colocarlo inmediatamente: de igual manera, un árbol de Navidad que pretendemos que dure una buena cantidad de tiempo antes de las fiestas, tiene que ser colocado tan pronto lo llevemos a casa. En caso de que tengas alfombra, coloca algo encima de ella pues luego será imposible poder limpiar toda su suciedad en poco tiempo.
- Cuidados con las mascotas: así como el árbol de Navidad suele llamar la atención de los niños, con las mascotas y especialmente los gatos pasa algo semejante. Es normal de hecho que salten sobre los adornos, intenten arrancarlos, y demás, así que asegúrate de que no tocarán el árbol de Navidad.
- Cuidado con las fuentes de calor: de igual manera, en esta época del año muchos de nosotros tenemos los calefactores y estufas prendidas en casa, y siempre hay que vigilar que ubiquemos el árbol de Navidad bien lejos de ellos.
- El riego: finalmente terminamos con el riego del árbol de Navidad, sobre el cual hay que decir que tiene que ser prácticamente constante. Cada vez que notes que comienza a secarse, tiene que echarle más agua para evitar que llegue marrón y no verde a Navidad.
¿Qué otros consejos para cuidar un árbol de Navidad conoces?