Árbol del plátano ¿Cómo cultavarlo en un contenedor?

Si quieres cultivar un árbol del plátano, piensa que no tienes por qué hacerlo en el suelo. Hay veces que no se tiene un jardín, pero puedes aprovechar el patio o bien una terraza amplia. 

El árbol del plátano además de cultivarse en la tierra, también puede ser cultivado en un contenedor que se prepare bien. Este contenedor puede ser fabricado de muchas formas. También se puede utilizar una maceta o tiesto grande. Pienso que es un árbol perfecto para añadir un acento tropical en los espacios.

platano
Fuente: stephanie carter

Para plantar el árbol del plátano, necesitas un lugar con mucha luz y sol (durante 12 horas al día). Las temperaturas deben ser cálidas, no plantes esta especie en un lugar frío y a la sombra. Para producir frutas, necesita del sol. Además es un punto clave la humedad.

La humedad debe ser equilibrada (12º y 26º). Demasiada pudre la planta y demasiado poca la secará y no crecerá bien. Además de esto, ten en cuenta el recipiente donde la cultives o plantes el árbol de plátano. Estos tiestos que pueden ser de plástico, cerámica o incluso de metal, deben ser muy profundos. Cuando eche raíces es bueno que disponga de un lugar bien profundo para arraigarse aún mejor. Procura que tenga un buen drenaje.

Para la tierra, puedes utilizar una mezcla rocosa y bien drenada. Crecen bien con tierra para plantas como el cactus. Para trasplantar la misma, debes cubrir bien las raíces con la tierra. Luego presiona un poco para eliminar el aire.

El riego debe ser abundante hasta que veas que sale por los agujeros para el drenaje. Debes comprobar la tierra a menudo, para evitar que se seque. Mantener el suelo húmedo y no encharcado, es una prioridad. Además hay que comprobar el pH de la tierra, debe ser equilibrado. Por lo demás se aplicar un fertilizante con nitrógeno, potasio y fósforo en temporada de crecimiento (abril y septiembre)

¿Qué te parece cultivar un árbol frutal? ¿Tienes árboles enanos en casa?