-

Árboles Frutales -Parte I-




Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos hablar un poco sobre el cuidado de los árboles frutales. Si tienes árboles frutales en tu jardín o en tu parcela, terreno, patio.. queremos brindarte los mejores consejos para que crezcan sanos y fuertes en su desarrollo.

Tenemos que tener muy presente que en la primera etapa del desarrollo de tus árboles frutales, lo que es la zona de las raíces, el tronco e incluso las ramas no se han acabado de desarrollar… por ello aún no pueden soportar demasiado peso y a veces el árbol podría partirse… pero para ello estamos nosotros.

Si ves que tu árbol no puede soportar bien su propio peso podemos combinar este con un apoyo externo para ramas.. por ejemplo poniendo algunas tablas o atándo algo que les ayude a una mayor altura. Lo suyo es que no se doble procura que tu árbol esté recto ayudándolo con tablones y palos.

Recuerda que queremos un árbol fuerte y bien desarrollado, sano y que pueda aguantar las inclemencias del tiempo.. por ello es necesario una nutrición bien adecuada.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tipo de árbol que hemos plantado, el clima que corre por nuestra zona… y tener productos específicos para su buen desarrollo, que no le falte de nada!

Algo a tener muy en cuenta es no regar tu árbol demasiado, proporcionarle mucha agua es bastante peor que si nos quedamos cortos con ella.

El agua puede tener un efecto negativo para el sabor de la fruta, y además podemos acabar matando al árbol o hacer que no crezcan otras frutas en el futuro. Es bueno regarlo, pero no en exceso.

En algunas ocasiones nuestro árbol frutal puede estar enfermo, tenemos que averiguar bien de donde procede los problemas y no solucionarlos regándolos más de lo habitual, pues esto los llevaría a la muerte seguramente.

Si ves que tu árbol presenta algunas ramas con enfermedades, dañadas y en general parece poco saludable, deberemos eliminar estas ramas.

Algunas ramas no podrán ser salvadas y no nos conviene que nuestro árbol mal gaste energías en intentar llevar nutrientes a estas ramas que no pueden ser salvadas.

Como no queremos tirar nutrientes, lo mejor es eliminar estas ramas que ya no valen para nada. Deja solo lo que veas que esté sano. Es conveniente hablar de vez en cuando con un profesional, él nos guiará para que nuestro árbol se desarrolle perfectamente y nos proporcione sus sabrosos frutos.




Más contenidos recomendados:
Decorar macetas con crochet
Más contenidos recomendados:
¿Quieres saber un poco a cerca del Rusco? -Parte I-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...