-

Arboles Frutales -Parte II-




buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos seguir con esta segunda parte del artículo anterior. Si te encantan los árboles frutales y quieres plantarlos o si ya tienes plantados unos cuantos y no sabes cómo cuidarlos.. aquí te dejamos algunos consejos que seguro serán de tu interés.

Nos encantan los árboles frutales y por ello aquí os dejamos una serie de consejos o estrategias a seguir para que nos salgan sanos, fuertes y se desarrollen en condiciones favorables.

Cuando nuestro árbol llegue a la época de dar frutos, recuerda que no dejaremos ninguno de ellos en el suelo de los que se caigan o se nos caigan… también deberemos evitar que las aves se coman estos frutos.

Cuando vayamos  a extraer los frutos del árbol, intentaremos que no quede ninguno en el mismo, no importa si algunos frutos no están bien, siempre podemos tirarlos.

Piensa que una vez los frutos estén para cogerlos, estos siguen su curso natural y acaban pudriéndose, una fruta cerca de nuestro árbol que comience su estado de putrefacción podría ocasionar la zona o el hábitat perfecto para insectos y plagas. Como no queremos que nuestro árbol se contagie, será mejor recoger toda la fruta que nos ha proporcionado.

Es importante aprender a prevenir riesgos o problemas futuros! Cuidar de un árbol frutal es una tarea bastante ardua y más si eres una persona impaciente.. pero los resultados al final son asombrosos.

Pero si nos ponemos a pensar solo necesitamos un poco de paciencia, un árbol si atendemos a los nutrientes que necesita.. ya se encontrará en buena vía para su desarrollo. 

Sacia a tu árbol con un buen regado, pero no lo ahogues… y simplemente si ves algunas ramas que deberías de eliminar, hazlo. Con esto y poco más sacaremos nuestro árbol frutal adelante con unas frutas deliciosas!




Más contenidos recomendados:
Árboles Frutales -Parte I-
Más contenidos recomendados:
El cultivo de la Haba
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...