Las azaleas, cuidados y consejos

Las azaleas son algunas de las principales plantas que podemos llegar a adquirir para nuestro jardín, y si tienes esa idea, o quieres conocer un poco más acerca de ellas, no podemos dejar de recomendarte que leas el siguiente artículo, en el que analizaremos algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de cuidarlas.

Por caso, lo primero que tenemos que pensar es que se trata de plantas arbustivas de gran belleza debido a sus vistosas y abundantes flores acampanadas, y que en principio, tampoco requieren de una gran cantidad de cuidados, ya que con algunas recomendaciones sencillas pueden presentar una vida larga, y sobre todo, fértil.

De ese modo, pasamos a decir que una de las grandes ventajas de las azaleas es que podemos también ubicarlas en el interior de nuestra casa sin demasiados problemas, aunque siempre a sabiendas de que, como pertenecen al género botánico Rhododendron, desarrollan sus flores al final del invierno o a principios de la primavera, de un modo realmente espectacular.

En cuanto al riego, debemos decir que estas plantas requieren de una muy buena cantidad de agua, sobre todo cuando llega su etapa de floración, y nuestro consejo al respecto, es que riegues directamente la tierra que se encuentra debajo de la planta, evitando mojar hojas y flores, y que de esta forma el líquido llegue más directamente hacia sus raíces.

Además, para un buen cuidado de la azalea es clave mantener la humedad, por eso un buen consejo para los meses más calurosos es cubrir el suelo con algunos agregados de restos vegetales secos. Si las plantamos en macetas, en tanto, debemos saber que podemos colocar un plato con agua debajo de la planta y dejarlo durante toda la época calurosa, quitándolo un par de días a la semana para que la planta descanse.