-

Barbacoa! Cómo eliminar su olor




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará darles un estupendo consejo para quitar los restos de olor a barbacoa de nuestra terraza o jardín.

Si tienes una barbacoa sabrás que al finalizar la deliciosa comilona en casa se queda el olor, en la ropa, en la terraza, en el aire… y nosotros queremos brindarte una buena solución para deshacernos de este olor a fritanga, siempre que así lo queramos.

Normalmente el verano incrementa las barbacoas, las reuniones, tomar el sol esperando tu plato de chorizo criollo y unos pinchitos…

Pero una vez acabada comienza la terrible limpieza que vendrá después, aunque no tiene porqué ser engorroso eliminar los olores de los alimentos cocinados en la misma, puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas.

Una de las cosas que podemos hacer es, antes de cocinar, pon papel de aluminio en el fondo de la barbacoa.. entonces colocamos el carbón o la leña. Esto nos permite, una vez acabada la barbacoa, poder retirar las brasas y restos de comida sin problema alguno.

Igualmente antes de utilizar la barbacoa, calienta la parrilla antes de comenzar a cocinar.. lo haremos entre 5 y 10 minutos. Esta es una buena forma de eliminar restos de comida y desprender la grasa adherida, humos y malos olores.. así se limpiará mejor.

Otra opción para complementar o hacerlo por separado es  aprovechar la parrilla caliente, después de la barbacoa, y esparcir sobre ella mucha sal gruesa. Luego la frotamos enérgicamente con hojas de periódico. 

De esta manera no solo estamos limpiando la barbacoa, sino que además evitaremos que en la próxima se mezclen  los olores y sabores por todo el jardín y la siguiente comida.

Por último te recomendamos papel de periódico empapado en vinagre caliente o limón, este es un desengrasante natural que nos permitirá terminar con los olores de la barbacoa.




Más contenidos recomendados:
Campanas de colores para decorar el jardín
Más contenidos recomendados:
Los trucos para hacer de tu jardín un huerto para autoconsumo
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorCuidados del Hisopillo
Artículo siguienteCuidados de la Marquesa