Beneficios de las arañas en nuestro huerto

¿Tienes un huerto? Si has visto algunas arañas por allí, debes saber que no todas son malas y que estas amiguitas dan a nuestro huerto ciertas herramientas para mantenerse sano y fuerte. Nuestras verduras y hortalizas estarán agradecidas de obtener los beneficios que las arañas pueden darles.

En el espacio de hoy os dejo algunas de los beneficios que podemos dar a nuestro huerto, respetando las arañas que se puedan ver cerca de las verduras y hortalizas. No todas son malas, de hecho tener estos bichitos en la zona, no vendrá nada mal. El papel que tienen las amigas, es fundamental para disminuir la población de ciertos insectos.

¿Sabías que las arañas mantienen a raya o disminuyen ciertas plagas?  Aunque puedan tener mala fama, los arácnidos tienen un papel muy importante las cuales evitan que otros insectos dañinos para las plantas, desaparezcan o disminuyan en cantidad. Recuerda que si no haces nada con los insectos, podrían transformarse en una plaga.

araña

Las arañas acaban con estos depredadores, sin hacer daño a las plantas o al huerto. De esta manera tus cultivos crecerán sanos y fuertes. Si en tu huerto comienza a aparecer arañas, es que tienes insectos (ya que son su comida) Mientras más arañas haya, más insectos han acampado en tus cultivos.

Normalmente en un huerto libre de insecticidas o pesticidas, las arañas podrán vivir tranquilamente mientras haya comida (insectos) y esto es bueno, para evitar posibles plagas como he comentado. Si te deshaces de las plagas con insecticidas, sabiendo de antemano que tenías arañas… estas no podrán sobrevivir.

Las arañas atrapan a sus presas a través de sus poderosas telas; por ello la mayoría de insectos quedarán pegados a las mismas y así salvan a tus cultivos. Procura no eliminar las telas de arañas que veas, ya que son buenas. Otras arañas pueden cazar directamente e igualmente contribuyen al equilibrio de las plagas ¿Qué os parecen nuestras pequeñas amiguitas?

foto: garden