Bicicletas: descubre la nueva moda en decoración de jardines

En materia de decoración de jardines, hay tendencias que se imponen cada cierto tiempo, y otras que en realidad nunca dejan de estar presentes en el planeta entero. En efecto, algunas de las ciudades más glamorosas del mundo han vuelto a adoptar de forma reciente las bicicletas como parte del decorado de los jardines urbanos, pero no cualquier bicicleta, sino las antiguas, las clásicas, que nos hacen regresar en el tiempo.

Bicicletas de todo tipo para tu jardín

En efecto, las bicicletas se han hecho presente en la decoración de jardines de muchas formas diferentes en los últimos tiempos, tanto para espacios verdes urbanos, como para terrazas, aceras, plazas y demás espacios abiertos. Lo mejor es su capacidad de adaptación, ya que si bien muchos solo las colocan en sus sitios, otros aprovechan para generar a partir de ellas maceteros bien originales para las plantas, con accesorios y pintura encima.

Fuente:  White Cor
Fuente: White Cor

Como verás en la imagen que acompaña en este artículo, se pueden generar muchas posibilidades de decoración desde una bicicleta, apostando por ejemplo por poner plantas o flores directamente en los clásicos canastos comunes en las más antiguas, dejando que las plantas trepadoras se hagan alrededor de sus caños, reemplazante los asientos por más maceteros, pintándolas para que combinen con el paisaje, etc.

Y así como mencionamos bicicletas, también puedes tener en cuenta todo tipo de vehículos con ruedas de esta clase, sin motor, como triciclos de pequeños y otros tantos semejantes. Cuanto más retro sea su imagen, mejor para lograr que nuestro jardín llame la atención de quienes tengan la posibilidad de visitarlo.

Un recurso bueno, bonito y barato

De hecho, lo mejor del caso es que todos tenemos alguna bicicleta abandona, o algún amigo que tenga una y a la que ya no le de utilidad, por lo que conseguir una bicicleta puede ser algo realmente sencillo y también barato, que no nos demande demasiada dificultad. Una vez que la tengamos, podemos pintarla si no está en buenas condiciones, o como decíamos, dejar que las plantas trepadoras hagan su trabajo, manteniendo su forma pero con una hermosa tonalidad verde.

¿Has decorado alguna vez tu jardín con bicicletas?