Bonsai de Abedul

Un bonsai puede convertirse en una bonita pieza decorativa para el interior de nuestro hogar, elegir su correcta ubicación es muy importante, ya que todas las miradas se enfocarán en la belleza. Una de las opciones que puedes elegir es tener un bonsai de Abedul. En este artículo te contaremos algunas de sus características.

Su nombre común es Abedul plateado o Abedul común. Es una especie que pertenece a la familia de las Bertulaceae. Se originó en casi todo el continente europeo, al oeste de Siberia, al norte de Marruecos o al este de Asia.

Se trata de un árbol de hoja caduca. Tiene una atractiva corteza de tono plateado y hojas amarillentas en el otoño. Es importante saber que los bonsai de Abedul no llegan a vivir mucho tiempo, cuando pasan más de 10 años en la maceta se estropea.

Bonsai de abedul

Disfruta del sol, siempre que se encuentre en un sitio fresco y con un poco de sombra en determinado momento del día. Es una especie que puede resistir bastante frío.

Es necesario regarlo regularmente, debe ser abonado desde el final de la primavera hasta llegado el verano cada 15 días.

Con respecto a la poda podemos decirte que es poco resistente, ya que su cicatrización es lenta y dificultosa. Sólo se le debe dar forma en el período de crecimiento. Se puede deshojar por completo al comenzar el verano y así estimular la formación de las ramas.

El bonsai de Abedul debe ser trasplantado cada dos o tres años al empezar la primavera, en una mezcla del 60 por ciento de mantillo, 10 por ciento de turba y 30 por ciento de arena gruesa.

Su multiplicación más fácil es por semillas.