-

Bonsai de Abedul




Un bonsai puede convertirse en una bonita pieza decorativa para el interior de nuestro hogar, elegir su correcta ubicación es muy importante, ya que todas las miradas se enfocarán en la belleza. Una de las opciones que puedes elegir es tener un bonsai de Abedul. En este artículo te contaremos algunas de sus características.

Su nombre común es Abedul plateado o Abedul común. Es una especie que pertenece a la familia de las Bertulaceae. Se originó en casi todo el continente europeo, al oeste de Siberia, al norte de Marruecos o al este de Asia.

Se trata de un árbol de hoja caduca. Tiene una atractiva corteza de tono plateado y hojas amarillentas en el otoño. Es importante saber que los bonsai de Abedul no llegan a vivir mucho tiempo, cuando pasan más de 10 años en la maceta se estropea.

Bonsai de abedul

Disfruta del sol, siempre que se encuentre en un sitio fresco y con un poco de sombra en determinado momento del día. Es una especie que puede resistir bastante frío.

Es necesario regarlo regularmente, debe ser abonado desde el final de la primavera hasta llegado el verano cada 15 días.

Con respecto a la poda podemos decirte que es poco resistente, ya que su cicatrización es lenta y dificultosa. Sólo se le debe dar forma en el período de crecimiento. Se puede deshojar por completo al comenzar el verano y así estimular la formación de las ramas.

El bonsai de Abedul debe ser trasplantado cada dos o tres años al empezar la primavera, en una mezcla del 60 por ciento de mantillo, 10 por ciento de turba y 30 por ciento de arena gruesa.

Más contenidos recomendados:
¡Calabazas de la suerte!
Más contenidos recomendados:
Hojas a las que se les seca el borde

Su multiplicación más fácil es por semillas.




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...