-

Botas como macetas




Buenos días queridos amigos! Hoy tenemos un artículo muy especial, dedicado a reciclar todos los zapatos que nos gusten, pero que ya se encuentren deteriorados para ponernoslo.

Soy partidaria de dar toda la ropa que no nos pongamos a países o personas con menos recursos que nosotros. Pero si tienes unos zapatos realmente especiales y no quieres desprenderte de ellos o son zapatos que ya estén demasiado estropeados.. puedes utilizarlo a modo de decoración.

No proponemos colgarlos de la pared ni nada por el estilo, esta vez nos llama la atención realizar macetas con ellos! 

macetas1

Sí, esta vez nos decantamos por una decoración original, extravagante y divertida.. no todos los días ves un zapato transformado en maceta.

Pero podemos hacerlo, basta con un poquito de ingenio y listo. Escoge el zapato o los zapatos con que quieras hacerlo, si son botas mejor aún.

Límpialos bien y acondicionalos por dentro con algún impermeable para que mantenga la humedad y la bota dure más tiempo.

Es buena idea hacer un par o tres agujero en la suela, de esta manera ayudaremos a drenar el agua y así la planta no se pudrirá dentro de la bota.

Una vez hecho todo esto, basta con añadir un poco de tierra, abonarla y prepararla para transplantar una planta que nos guste o bien sembrar algo que queramos.

Como ves los resultados pueden ser muy diferentes, existen tanta variedad de zapatos, casi como plantas.. y por ello es tan especial.

Decorar tu jardín con un conjunto de simpáticos zapatos, puedes hacer que tus ambientes sean de lo más coloridos.

Es una idea simpática, original e ideal para aprovechar esos zapatos y botas que ya no nos ponemos.




Más contenidos recomendados:
Idea para decorar con plantas
Más contenidos recomendados:
Idea para decorar con plantas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...