-

Botas de agua como macetas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos cómo dar un nuevo uso a todas nuestras botas de agua. Sí,no me he vuelto loca.. vamos a utilizarlas como maceteros!

Si buscas una decoración curiosa y simpática para la terraza, el patio, el jardín o bien tu balcón.. esta disposición es genial y llamará mucho la atención. Su atractivo acabado es perfecto tanto para espacios grandes, como para espacios pequeños.

Todos tenemos botas de agua, algunas ya ni nos la ponemos.. por ello antes de tirarlas es preferibles reciclarlas dandoles otra utilidad. En este caso se han utilizado botas de agua de diferentes colores para realizar estupendas composiciones.

El resultado final es un hermoso jardín vertical que podemos poner para decorar cualquier pared que tengamos en blanco y sin decorar.

En este caso son botas de agua infantiles, de colores, alegres y simpáticas. Una vez que se les han quedado pequeñas, en vez de tirarlas podemos usarlas como maceteros.. es muy sencillo!

Un resultado muy colorista que alegrará todos tus espacios.. basta con colgarlas a la altura que queramos, rellenarlas con tierra y abono… y plantar nuestras flores favoritas!

Piensa que el proceso es igual que si plantáramos cualquier tipo de planta en una maceta normal, solo tenemos que verlo así.

Como hemos comentado rellenamos con tierra la bota, procura que ésta llegue hasta la zona de la punta.. abonamos, plantamos y listo!

Es muy importante practicar unos agujeritos en la suela de las botas, estos servirán para que haya buen drenaje cuando reguemos nuestra planta. Como ves está todo pensado!

Elige botas de caña baja, a ser posible.. pues son mucho más sencillas de manejar y rellenar de tierra. Pero puedes hacerlo también con botas de adulto.

Recuerda que esta idea es buena sobretodo para zonas de exterior, pues en el interior podría mojarse el suelo y arruinar la limpieza del hogar.. de todas formas podríamos ponerle algo debajo para que empape, si es que quieres ubicarlas en el interior de tu vivienda.

 


Más contenidos recomendados:
Cáscaras de huevo convertidas en macetas
Más contenidos recomendados:
WIG una peluca de flores
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...
Artículo anteriorMacetero Reciclado
Artículo siguiente¿Te encantan los Cactus? Consejos