Botellas de plástico ¡Decora con granos de café!

Reciclar botellas de plástico es muy sencillo. Puedes hacerlo de infinidad de formas y aplicando las técnicas que quieras. Estos recipientes se pueden cortar, se pueden derretir, se pueden pintar, se pueden dibujar, agujerear, coser o adherir cosas a ellos. Como ves es un material estupendo para crear todo tipo de artículos para tu hogar.

Reciclar las botellas de plástico pueden ser muy útiles tanto para la decoración, como parte funcional de tu casa. Además te hará sentir bien contigo mismo ver cómo puedes reciclar de una forma tan estupenda. Ahora bien, en el caso que te propongo además de reciclar, también vas a aromatizar tus ambiente.

granos de cafe
Fuente: Andrés Nieto Porras

Para aromatizar te propongo las semillas de café. Si, los granos enteros sin derretirlos, rayarlos o hacerlos polvo. El grano entero huele extremadamente bien y son un material perfecto para algunas pequeñas actividades de manualidades. En este caso se puede cubrir o tapizar todo el recipiente o parte del mismo.

El resultado es francamente aromático, por lo que si lo pones en un lugar donde de algo de corriente o pase el aire la fragancia se extenderá por toda tu casa. Pero además visualmente queda espectacular. Podrías crear un bello centro de mesa reciclando botellas y utilizando café para decorar la parte exterior.

También es una gran idea rellenar los recipientes con los granos, aromatizará igual. Pero si cubres un recipiente la atención se llama bastante. A la hora de pegar puedes hacerlo con un punto de silicona. Tan solo evita dejar huecos, entre grano y grano. Si además ubicas una vela cerca, los granos comenzarán a oler más… ya que con el calor huelen más. Tus estancias tendrán un aroma delicioso ¡sobre todo por la mañana!

Dentro de las botellas de plástico puedes poner flores, rellenarlas con otras cosas o lo que quieras. Pueden ser un bonito centro de mesa o bien convertirse en otro tipo de recipiente. ¿Qué te parece la idea? ¿alguna vez la has probado?