Cactus símbolo del amor: tendencia creciente en bodas

Más de una vez hemos mencionado posibles decoraciones para los jardines a la hora de celebrar una boda en espacios abiertos o en nuestra propia casa. Particularmente en las fiestas que tienen que ver con el amor, como éstas, los aniversarios, y demás, hay también una moda que viene ganando espacio de forma reciente, la de colocar uno o varios cactus símbolo del amor en el espacio que ocupe la pareja y sus invitados.

¿Por qué el cactus símbolo del amor?

En efecto, esta moda de usar el cactus símbolo del amor tiene que ver con una creencia espiritual de que los souvenirs de las bodas en al aire libre no podían estar representados por un objeto inanimado, sino por un ser vivo. Por eso, parejas de todo el mundo que se han casado en los últimos años han entregado a sus visitantes ya no productos hechos a mano y comprados, sino cactus, así que de alguna manera se les ha relacionado con el amor, como a los arreglos florales y las suculentas también.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De hecho, en algunas partes del mundo podemos encontrar empresas que se dedican exclusivamente a la decoración con cactus símbolo del amor, como es el caso famoso de la colombiana Cactil Cactus Land, y si no nos crees lo que decimos, no solo te invitamos a que visites su página en Facebook, sino también su cuenta de Instagram, donde además podrás conseguir una enorme cantidad de buenas ideas de decoración con cactus símbolo del amor para tu boda.

Los cactus como protección, su significado místico

Pero no es que los cactus tengan un único significado, sino que a lo largo de la historia de hecho se les han atribuido varios, entre los que llaman la atención sobre todo los relacionados con el mundo esotérico, donde estas especies suelen ser relacionadas con la protección de aquellas personas que poseen algunos de ellos en sus hogares, como dice la gente de la Guía Esotérica. Por eso, si tener un cactus símbolo del amor no te ha convencido, que te proteja podría terminar de jugarle a favor.

¿Decorarías tu jardín con un cactus símbolo del amor en tu boda?