Calas, una opción ideal para tu hogar

Las calas también conocidas como Lirio de agua son una de las flores más bonitas de la jardinería del mundo. Pues es tanta su belleza que no solo es utilizada para decorar espacios en el hogar, sino también se presenta como la protagonista en celebraciones acompañando a la novia en su boda por el camino hacia el altar.

Características de las calas

Algunas de las características principales de las calas tienen que ver con su altura, pues esta puede llegar a medir 1.50mts y se conserva especialmente en sitios húmedos, ya que requiere de mucha hidratación. Sus hojas son basales, sagitadas con bordes ondulados mientras que los pétalos de su flor son generalmente blancos, aunque puede haber calas de otros colores.

calas
Fuente: Commons Wikimedia

Algo que seguramente no sabías de las calas es que aquello que llamamos flor es en realidad una inflorescencia con un agradable y delicado perfume que en su espiga central contiene diminutas flores femeninas y masculinas distribuidas en toda su longitud.

¿Cómo cuidar de las calas?

En primer lugar debemos saber que la época de floración de estas maravillosas plantas son a comienzos de la primavera y hasta finalizar el verano. Para cuidar óptimamente de ellas es sumamente importante regarlas de modo frecuente cuando están floreciendo, de manera que vuelva a hacerlo en el mismo periodo puesto que debemos sacar sus flores antes de que se sequen.

Asimismo, para ofrecerles un buen cuidado, es importante saber que si bien estas plantas se adaptan al clima frío, no soportan las fuertes heladas, por lo que debemos encontrar un buen lugar para colocarlas donde el sol le dé favorablemente mientras que si la dejamos en el exterior deberemos hacerles una semi sombra para que no se exponga directamente al sol. Al regarlas recuerde hacerlo sobre sus hojas y no sobre las flores, puesto que con el calor y la excesiva humedad podría dañarlas y quitarles el aspecto bonito que presentan.

 

Fuente: El Jardín en Casa