Existen diferentes plantas gracias a las cuales podemos evitar la llegada de los mosquitos, aunque parezca mentira son realmente eficaces y el mantenimiento es simple.
Melisa
La melisa cuenta con un aroma intenso, gracias a él se ahuyentarán a los mosquitos. Deberán ser colocadas a pleno sol. Si quieres que crezca rápidamente deberás recortarla a menudo. Ten presente que la melisa también cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Antes de consumirla en infusiones o con fines medicinales deberás consultar con un médico.
Tagete
Se caracteriza por desprender un aroma muy intenso por las tardes, la floración tiene lugar durante todo el verano y hasta finalizar el otoño. En las zonas de climas cálidos soporta todo el año sin ningún inconveniente.
Menta de gato
La menta de gato es una planta que repele efectivamente a los mosquitos gracias al aceite presente en las hojas.
Albahaca
La albahaca tiene un aroma muy agradable, además de ayudarnos a evitar los mosquitos podemos usarla en la gastronomía o para preparar un sabroso pesto. Tengamos en cuenta que la especie no soporta el frío extremo del invierno y durante la época de mayor calor del verano debemos colocarla en la sombra. Requiere de un suelo húmedo y con un buen drenaje para que el desarrollo sea óptimo.
Lavanda
La lavanda es una planta fácil de cultivar, sus flores son muy bonitas y además de ser una ayuda para evitar los mosquitos es decorativa.
Citronela
La citronela deberá plantarse a pleno sol y regarla con mucha frecuencia. Para su correcto desarrollo es aconsejable abonarla cada quince días. Cuando finaliza el verano se deberá colocar en el interior y reducir el riego.
Foto | FLickr