Canela: sus principales usos

La canela es una de las principales plantas que podemos llegar a encontrarnos dentro de la jardinería, y por eso en esta ocasión en Cuidatujardin.com queremos enseñarte no sólo cuáles son sus grandes usos, sino también los beneficios principales por los que se la elije, para que veas que no se trata sólo de un ingrediente espectacular para los postres, sino mucho más que eso.

Beneficios de la Canela

Lo primero que debemos decir acerca de la Canela es que también es conocida, de forma científica, como “Comorou Guien”, y que desde tiempo inmemorables ha formado parte de la muy bien ponderada medicina china. Entre sus principales beneficios en el jardín, algunos como que ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos, dado que es uno de los mejores ejemplos de plantas “anti-microbianas”.

Canela planta

A nivel humano, debemos decir que la Canela es muy utilizada en la jardinería, entre otros motivos, porque contiene elementos que le hacen anti-coagulante, es decir, perfecta para luchar con el dolor de artritis y reducir la proliferación de las células cancerosas. Además, se considera que ayuda a pelear contra el colesterol, y contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, calcio y hierro.

En los últimos tiempos, la Canela también ha comenzado a ser cada vez más utilizada en la lucha contra los resfríos, por lo que es común encontrar muchas preparaciones calientes que le tienen como protagonista.

Principales usos

A la hora de hablar de los principales usos de la Canela, nos encontramos en tanto con que normalmente se le añade a las bebidas calientes tales como té, café o chocolate caliente, de modo que no sólo mejoran ostensiblemente su sabor, sino que nos permite acceder a todos los beneficios que enumeramos anteriormente.