Características del ciclamen, planta de invierno imperdible

Analizar las características del ciclamen es algo que si bien podemos hacer en cualquier momento del año, resulta sobre todo enriquecedor ahora que las bajas temperaturas han comenzado a estar entre nosotros, resulta una especie ideal. De hecho, una de las cualidades más llamativas de los ciclámenes es que tienen serios problemas para soportar las altas temperaturas, así que en primavera deberás ponerlos dentro de la casa.

Otras características del ciclamen

Además de eso, está claro que entre las características del ciclamen sobresale especialmente el hecho de que posee flores muy llamativas, que se pueden cultivar tanto en la parte exterior de nuestra casa como en macetas. Algunas personas les conocen como “violetas de Persia”, y casi siempre se encuentran en las casas que venden flores en colores que van de los blancos a los rosados, siendo igual de bellos todos.

Características del ciclamen
Pixa Bay

Eso sí, tienes que tener en cuenta que una de las peores características del ciclamen está relacionada con lo mucho que cuesta mantener esta planta, sobre todo considerando que como decíamos no soporta las altas temperaturas, ni la luz directa del sol, y en realidad es mejor que se pase los días en alguna parte sombreada y fresca de tu casa. Y aunque soporta bien el invierno, tampoco es bueno que las heladas la afecten demasiado.

Al ser una planta tan bella, una de las mejores características del ciclamen, también requiere de que al menos un par de veces por mes utilicemos un abono o fertilizante para devolverle los nutrientes que pierde con el paso del tiempo. En cuanto al riego, no soporta la sequía ni el encharcamiento, así que lo mejor es colocarla sobre un plato de agua para que absorba lo que necesite, al menos una vez por semana.

¿Qué otros cuidados y características del ciclamen querrías conocer?