Carpas bonitas y resistentes, listas para decorar tu jardín

Nuestro jardín suele pasar a un segundo plano en ciertas temporadas del año y en la mayoría de los casos es por causa de las condiciones climáticas. Sin embargo hay maneras de sacar un mejor provecho a este espacio de la casa y darle uso todo el año.

¿Qué podemos hacer en un jardín?

El jardín es un espacio verde que nos ofrece relax, diversión, entretenimiento y cualquier otro uso que tengamos a bien darle.

Hoy centraremos tu atención en un elemento que es tan funcional como decorativo y que está diseñado para que disfrutemos largas horas en el exterior de la casa con o sin mal tiempo.

Carpas para jardín

Estas carpas se han hecho bastante populares  entre el público ya que resultaron ser un elemento por demás práctico y multifuncional y que se puede adaptar a diversas situaciones diferentes, ya sea que necesites un espacio de forma permanente o para alguna celebración especial.

Una de las grandes ventajas de estas es que son plegables y relativamente fáciles de instalar y desinstalar. Puedes encontrar carpas de diferentes tamaños, lo cual facilita poder realizar eventos o fiestas privadas en el jardín de casa totalmente independiente del interior de esta.

¿Dónde comprar carpas para jardín?

Esta es una de las primeras preguntas que vienen a tu mente, siendo la respuesta rápida y fácil. Hay tiendas que se especializan en este tipo de producto y que trabajan de forma directa con el fabricante, de esta forma los precios siempre son mucho más bajos.

Las carpas están clasificadas por tipo, materiales, modelos o tamaños, lo cual facilita tu decisión. Ten en cuenta que si de ahorrar dinero y de conseguir variedad se trata, tu primera opción deben ser las tiendas online.

¿Qué tipos de carpa para jardín existen?

Podemos clasificarlas de acuerdo a los materiales de fabricación, como:

  • Las carpas de madera
  • Las carpas de hierro
  • Las carpas plegables
  • Las carpas fijas

Después están los usos donde el abanico de opciones se hace más amplio:

  • De jardín para fiestas
  • Para eventos
  • Para bodas
  • Para exteriores
  • Para cuidar el jardín

¿Qué aspectos debes tener presentes antes de elegir una carpa para el jardín?

No puedes actuar a lo loco a la hora de comprar una de estas carpas, así que debes tener en cuenta lo siguiente:

Saber cuánto espacio dispones

Es fundamental que tengas muy claro cuánto espacio del jardín deseas abarcar, de tal manera que no quede muy pequeño o muy grande.

El uso que vas a darle

Si es para usar eventualmente, si estará instalada de forma permanente, si es para fiestas u otros eventos, etc. Es importante conocer los diferentes materiales de fabricación y cuán resistentes sean en caso de que estén a la intemperie por tiempo prolongado.

El mercado además ofrece unos modelos que son de tamaño estándar, de tal manera que estas suelen adaptarse con comodidad a cualquier jardín de tamaño mediano.

Entre los tipos de carpa más vendidos se encuentran los modelos que son plegables, ya que son una excelente alternativa para quienes solo desean instalarla en el jardín de manera temporal, por ejemplo en el verano para protegerse del sol o si se va a realizar alguna reunión familiar, comidas, cumpleaños, etc.

Si lo que buscas es un espacio permanente donde cuentes con aire fresco y el aroma de las plantas, la alternativa adecuada es una carpa fija y llamativa para que sume un elemento decorativo y vistosidad a tu casa.

La cantidad de modelos es enorme y estos se clasifican de varias formas, desde los materiales (madera o metal), hasta los diseños que van de lo clásico a lo moderno y funcional.

Luego están los distintos tamaños y los precios que dependerán de la tienda que escojas y si es fabricante o no, ya que mientras menos intermediarios existan más económico será el precio.

Ahora que conoces un poco más acerca de los distintos tipos de carpas para jardín y donde comprarlas, te corresponde decidir cuál y dónde comprarla.