Paso a paso para poner una casa para pájaros en el jardín

La casa para pájaros en el jardín es una de las imágenes más vívidas que muchos tenemos de las películas de cuando éramos chicos, en las que se quería ilustrar toda la paz y la armonía que un hogar y una familia podían llegar a tener. Pues bien, aunque el tiempo ha pasado, aún es posible tener nuestra propia casa para pájaros en el jardín, y en esta ocasión queremos enseñarte cómo lograr que lleguen las aves sin complicarnos la vida.

¿Y cómo hago una casa para pájaros en el jardín?

La casa para pájaros en el jardín, que también podrás encontrar como “casa para aves” si buscas imágenes en la web, tiene que poseer algunas características muy particulares, entre las que podemos mencionar por ejemplo que cuente con un tamaño tal que pájaros de varios tamaños puedan servirse de ellas, además de que el sol debe darle solo una parte del día, ni toda la jornada, ni solo minutos cada 24 horas.

Casa para pájaros en el jardín
Pixa Bay

Dado que la casa para pájaros en el jardín se puede incluso comprar, como podrás observar la mayoría de los consejos en este aspecto tienen que ver con su colocación, pues de no ser correcta tendremos una enorme desilusión. Por ejemplo, una causa común de que las aves no se acerquen a su casita del árbol es que se inunde, y para evitarlo, tienes que instalarla de modo tal que quede inclinada hacia adelante, y siempre en una altura promedio de dos o tres metros.

Incluso, es mucho más sencillo que logremos que se ocupe nuestra casa para pájaros en el jardín si ponemos dentro de ella algunas raciones de comida recomendadas para pájaros en general y para aves de la zona en particular. Los copos de avena le caen bien a la mayoría de ellas, y no solo eso, sino que ¡les encantan!, así que podrías comenzar probando con ellos.

¿Ya has podido ocupar tu casa para pájaros en el jardín?

1 Comentario

Comments are closed.