-

Cáscaras de huevo convertidas en macetas




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo estos fantásticos huevos transformados en auténticas macetas, con drenaje y todo.

Seguro que alguna vez has visto este tipo de macetas, son de lo más curiosas y además te ayudan a decorar tu hogar.

¿No sabes qué hacer para plantar en una cáscara de huevo? No te preocupes que aquí te digo lo que tienes que hacer.

macetas

Realmente es mucho más fácil de lo que podemos pensar, aunque parecen tan delicados que pueden romperse en cualquier momento la cáscara.. con paciencia veremos que se pueden transformar en unos tiestos realmente curiosos.

Además las cáscaras de huevo también las puedes decorar a tu gusto, pintandolas o añdiendo lo que quieras. Incluso puedes dejarlo en las hueveras y añadir unos cartelitos diciendo lo que hay plantado o cualquier otra cosa.

Hay personas que incluyen rostros simpáticos, curiosas caricaturas, diseños estupendos.. todo pintado a base de pincel.

Asegurate, cuando hayas acabado, de poner las cáscaras en una base en la que no se vuelquen. De esta forma podrás ponerlos donde quieras, incluso como centro de mesa.

Es fácil.. antes de nada reúne tantas cáscaras como quieras, después de ir consumiendo huevos. Límpialas bien y deja secar, reserva hasta tener todas las que queremos.

Intenta romper las cáscaras por la mitad y quedarte con la parte más grande. Luego, y una vez limpias por dentro, tan solo has de hacerte con un alfiler.

Más contenidos recomendados:
Cómo limpiar los muebles y complementos de hierro forjado

Este alfiler lo utilizarás para hacer un agujero en la base de la maceta. De esta forma ya tendrás el drenaje que necesita la planta.

Más contenidos recomendados:
Arriates elevados, cómo hacerlos

Después de esto, coge una cuchara y añade tierra fértil. Entierra la semilla o añade el esqueje y más tierra.. para que no se doble y crezca bien.

huevos

Pon todo en una base, para que no vuelque y ya puedes regar cuando la planta lo necesite!!

foto:

fortheloveof

onesweetparty


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Algunas curiosidades sobre las plantas, flores y árboles

Existen miles de curiosidades sobre las plantas, las flores y los árboles que seguramente no sabías. De hecho, existe tanta cantidad casi como millones...

El perfil profesional de un jardinero profesional

¿Estás pensando en dedicarte a la jardinería profesional? Un jardinero profesional es más que la persona que poda, riega, planta y mantiene las plantas...

Césped artificial como alternativa sostenible al césped natural

Un césped de gran tamaño provoca un importante impacto negativo debido a la gran cantidad de agua que se requiere para su mantenimiento durante...

¿Qué es y para qué sirve la pintura impermeabilizante?

La pintura impermeabilizante ideal es la que ofrece la máxima calidad a un precio realmente accesible.  Conocer cuáles son sus funcionalidades y beneficios serán...

Plantas para cultivar en primavera

Son muchos los beneficios de cultivar en primavera pero también tiene sus contras. A continuación te dejamos con una lista de los cultivos que...
Artículo anteriorPrepara tu huerta rápidamente
Artículo siguienteRenovar las maceta