Casetas de jardín, ¿cómo renovarlas durante el invierno?

Seguramente de entre nuestros lectores, sean muchos los que tienen instaladas en sus casas unas casetas de jardín, que se habían puesto de moda en su momento, y que con la llegada del invierno es probable que no usemos tanto. Justamente por ello es que no podemos dejar de recomendar esta parte del año como la ideal para dedicarnos de lleno a la refacción y puesta a punto de estos espacios, de forma que lleguen perfectamente a la primavera.

Trucos para renovar las casetas de jardín

Comenzando con los primeros trucos para dejar a punto para el verano las casetas de jardín, nos encontramos con la necesidad de cortar el césped que rodea a la caseta, para que el conjunto de la vista sea más cuidado que de costumbre. Luego, ya trabajando con más facilidad, el siguiente paso tiene que ver con lijar y proteger todo el mobiliario del exterior para darle una nueva cobertura ante las posibles heladas de esta parte del año, y por qué no, aprovechar para pintarlas.

Casetas de jardín cuidados invierno
Pixa Bay

Luego, es muy posible que además de las casetas de jardín en sí mismas, tengas dentro de ellas o en sus alrededores algunos muebles como mesas y bancos, y puedes protegerlos y pintarlos de colores combinables, o directamente cambiarlos por otros nuevos. Es fundamental en este sentido que si vas a comprar muebles nuevos, tengas en cuenta los consejos que hemos dado acerca de los diferentes materiales que podemos encontrar al respecto.

Finalmente, luego de haber puesto a punto las casetas de jardín, queríamos recomendarte que les des nueva vitalidad, cultivando algunas especies de plantas en sus alrededores, entre las cuales a nosotros nos gustan especialmente los geranios, y si los puedes poner en unos maceteros metálicos, estamos seguros de que la forma en la que ves tu jardín cambiará completamente a partir de ahora.

¿Qué otras formas de renovar las casetas de jardín conoces?