Centro de mesa con rosas

Para decorar la mesa, puedes hacer un bonito centro a base de rosas. Estas flores siempre han sido un punto y a parte, para mí, en el mundo de la jardinería. Será su delicioso aroma y su embriagador perfume.. La forma de esta flores es muy hermosa, tanto cuando es a penas un capullo cuyos pétalos se cierran sobre los demás, hasta convertirse en una hermosa flor abierta para recibir la luz.

Puedes plantar o comprar rosas de muchos colores diferentes. Rosas rojas, rosas, blancas, amarillas… hay tantos colores para elegir. Con ellos puedes fabricar hermosos ramos de rosas, decorar floreros, hacer centros de mesa como en esta ocasión o muchas cosas más. Son una bonita idea para ponerlas en el ramo de una novia o bien en el respaldo de las sillas, para ser decoradas.

En esta ocasión os presento las rosas, de tras formas diferentes. Puedes utilizar una de estas opciones o una combinación de todas juntas, para fabricar un estupendo centro de mesa como estos. Los colores de las flores puedes cambiarlas, si quieres utiliza una sola tonalidad, varias o distintos colores, pero procura buscar la armonía siempre orientada al estilo decorativo que desees dar a la mesa.

rosas

En esta ocasión vemos tres maneras de embellecer una mesa. Como ves hay tres vasos de agua, son gruesos, con bastante capacidad. También puedes utilizar jarrones de este tipo o de otra línea que te guste. Lo suyo es que sean de vidrio o bien transparentes, de esta forma el ojo podrá observar las flores que introduzcas, que pueden ser otras que no sean rosas.

Una idea es cortar la cabeza de las flores e introducirlas en el envase, con agua hasta arriba. Las flores flotarán, pero has de meter hasta el tope. Otra idea es dejar las flores en la rama e introducir varias de ellas. Por último, corta parte del tallo de la flor y mételas en vertical, luego llena con agua hasta cubrir las cabezas de las plantas.

foto: diy