Centro de mesa hecho con espárragos

¿Te gustan los espárragos? Hoy traigo algunos centros de mesa, de lo más curiosos, como complemento decorativo en comidas especiales, eventos primaverales, fiestas y reuniones. ¿Quieres dar un aspecto especialmente llamativo en la mesa? Con unos cuantos espárragos y algunas flores se pueden crear centros de mesa como los que vemos a continuación.

Una buena idea es coger un vaso u otro tipo de recipiente, a ser posible de líneas rectas; luego coge un puñado de espárragos y átalos con una cuerda o una cinta del color que quieras, alrededor del recipiente. Puedes añadir una lazada con cuerda rústica, para ambientes frescos y algo rústicos. Si quieres añadir un toque más elegante o de fantasía, añade un lazo con una bonita cinta.

Ahora, llena el vaso con de agua y luego introduce un ramillete de flores que te gusten. Particularmente me encantan las rosa, pero puedes poner tus flores favoritas. Recuerda que es posible que tengas que cortar el tallo, así que siempre las tijeras en posición diagonal dejando un pico por el que las flores puedan absorber fácilmente el agua.. de esta manera duran más las flores.

esparragos

Otra idea, como complemento, es atar algunos ramilletes de espárragos, para ponerlos como lugar del comensal. Sobre el conjunto añade una tarjeta con el nombre de la persona o quizás una frase bonita o algún texto que te guste o quieras señalar. Es una idea simpática que se puede hacer fácilmente.

Busca las flores que más te gusten y que combinen bien con el resto de la decoración, para introducirlas en este jarrón tan natural. Si prefieres las velas, siempre puedes poner una más alta que el recipiente y gruesa… con cuidado de la base que pongas, ya que podría romperse el vaso. En este caso busca un recipiente de otro material o bien no enciendas las velas durante mucho rato, actuando así como complemento y una pincelada decorativa muy curiosa y natural.

centro

foto: budgetbridesguide